Delphi - que puedo hacer

 
Vista:

que puedo hacer

Publicado por risos (7 intervenciones) el 11/12/2004 17:59:06
miren tenia problemas al insertar datos normales como string y edit lo solucione bueno el problema ahora es el suiguiente, cuando inserto todo ok .. pero xcuando no coloco ningun dato en los campos realize una sentencia If para que arrojara un mensaje para que introdusca los datos, pero pasan los mensajes y al apretar nuevamente el nutton se cae el programa dicendo que noi ingreso un valor integer y es nulo y se cae, puedo hacer para que salgan los mensajes y no se caiga el programa..

gracias por las respuestas..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:que puedo hacer

Publicado por Janus (32 intervenciones) el 13/12/2004 20:57:29
El problema está en la ejecución fuera del IF, observá que deberías permitir la ejecución del botón sólo dentro de la validación, un esquema simple sería:

If Edit1.text <> '' then begin {es válido}
- Acá ingresás los datos -
end
else
- Indicás que hay un error desde un mensaje -
end;

Notarás que en esta simple compilación no hay más instrucciones, recordá que, si querés que no se ingresen datos vacíos sólo basta con que el módulo, procedimiento o intrucción se de dentro de la parte válida del IF.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que puedo hacer

Publicado por Elena (330 intervenciones) el 13/12/2004 21:12:04
También puedes agregar el abort;
if ... then
begin
showmessage('Mi mensaje');
Abort;
end;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar