Delphi - como manejar ingreso de forms

 
Vista:

como manejar ingreso de forms

Publicado por sergi (1 intervención) el 13/12/2004 20:54:53
buenas tardes-- como estan tengo una aplicacion la cual el acceso es pormedio de una pasware y user, bueno lo que quiero es cuando ingrese un usuario solo tenga acceso a ciertas partes de la aplicacion en otras palabras en el menu que salgan apagado o sea que no pueda ingresar a esa aplicacion, pero no se como se hace eso
quien podria decirme como se hace eso y que deberia tener para lograrlo..

muchas gracias y muy buena la comunidad ..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como manejar ingreso de forms

Publicado por Elena (330 intervenciones) el 13/12/2004 21:33:42
if tipousuario = elquesea then
mantenimiento1.enabled := false
else
mantenimiento1.enabled := true;
Donde mantenimiento1 es el nombre del item del menú.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como manejar ingreso de forms

Publicado por Janus (32 intervenciones) el 13/12/2004 21:48:16
Deberías crear un form que consista de un Edit y MaskEdit, en el usar contraseña y usuario y, según la opción, que la opción deba ser distinta.

Ejemplo: módulo de jefe

TFormX.Button1OnClick(Sender: Tobject);
Begin
If (Edit1.Text = Login) and (MaskEdit1.Text = Password) then begin
Form2.Visible:= true;
FormX.Visible:= false;
end
else begin
ShowMessage('no puede acceder, reingrese la contraseña o tómese un Agaromba :P')
end
End;

Suponiendo que Login y Password son variables string que almacenan el nombre de usuario y contraseña

Recordá que distingue de mayúsculas y minúsculas, si querés podés usar UpperCase y LowerCase en caso de que compares sin importar la distinción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar