Delphi - Que pasa con ado

 
Vista:

Que pasa con ado

Publicado por jose (22 intervenciones) el 29/12/2004 15:08:51
Hola a todos este es mi problema me ayudan porfavor
cree una Bd de prueba Prueba.mdb an access2000
le di contraseña inter

y cuando trato de conectarme con ADOconnection con

proveedor = microsoft jet 4.0 OLE DB Providier

coneccion = c:\Base\Prueba.mdb

Nombre usuario Admin
Contraseña inter

me sale este error

error en la prueba de conexion al inicializar. No se puede iniciar la aplicacion.
Falta el archivo de informacion del grupo de trabajo o bien esta abierto
en modo exclusivo por otro usuario

porque sera porfavor ayudenme

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que pasa con ado

Publicado por Kwerty (112 intervenciones) el 29/12/2004 19:43:56
Para ponerle una clave a las bases de datos de Access debes abrirla en modo exclusivo. Cierra entonces la base de datos de Access antes de ejectutar la aplicación. Aquí puede estar el error. Si no, aquí seguimos. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que pasa con ado

Publicado por jose (22 intervenciones) el 29/12/2004 22:15:18
te explico mejor yo cree una bd de prueba en access la abri en modo exclusivo
y le cree la contraseña a la BD

luego en delphi tome un adoconnection cuando creo el anlace jet 4.0 ole db
en tiempo de diseño y la bd esta con clave y cerrada
al probar coneccion me sale

error en la prueba de conexion al inicializar. No se puede iniciar la aplicacion.
Falta el archivo de informacion del grupo de trabajo o bien esta abierto
en modo exclusivo por otro usuario

pero la bBD sin clave se conecta bien

que sera? que me falta por hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que pasa con ado

Publicado por Kwerty (112 intervenciones) el 29/12/2004 22:46:07
A ver si me entero bien, que con esto de las fiestas estoy un poco más allí que aquí ;-)
Creaste la BD en Access y le pusiste una clave. Ahora (con Access cerrado), conectas la BD con la clave que determinaste (en el ADOConnecction) y te da error al abrirla. Pero si lo haces sin la clave (el el ADOConnection) funciona. Me da la sensación de que no has puesto bien la clave de la BD. Si abres la base de datos desde Access y no te pide la clave, entonces es eso. Prueba a poner de nuevo la clave.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que pasa con ado

Publicado por jose (22 intervenciones) el 30/12/2004 00:58:11
no, me entendiste mal mira

si yo le saco la clave a la bd de access
con ado desde delphi se conecta bien bueno con culaquiera BD que no tenga clave el problema es cuando tiene clave la Bd hay me sale el error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que pasa con ado

Publicado por Kwerty (112 intervenciones) el 30/12/2004 02:15:13
Ahh, vale. Ve, en el ADOConnection, a la pestaña Todas durante el proceso de conexion. Busca allí una propiedad llamada JetOLEDB: Dtatabase Password y modifica el valor para poner la clave de la base de datos. A ver si esto soluciona el problema.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que pasa con ado

Publicado por jose (22 intervenciones) el 30/12/2004 12:57:26
No pasanada sera el jet
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar