Delphi - OTRA DE SQL

 
Vista:

OTRA DE SQL

Publicado por NOLOSE (25 intervenciones) el 17/02/2005 04:24:09
Amigos de LWP, otro problema para generar una consulta a través de SQL, tengo la BD prestamo_bd, la cual consta de una estructura en la que se pueden capturar la info de dos productos diferentes (idprod, nomprod, cant1, precio1, importe1) y lo mismo pero para el producto 2. Lo que quiero hacer es generar una consulta en la cual me muestre el nombre del producto, la cantidad vendida (cant1 o 2) y el importe de las ventas totales (importe1 o 2), que busque los productos en cada registro de una fecha dada y que muestre cada producto por separado. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:OTRA DE SQL

Publicado por Kajun (1 intervención) el 17/02/2005 04:48:05
¿Por qué no aprendes SQL?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OTRA DE SQL

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 17/02/2005 05:54:54
No lo he entendido muy bien: Tienes una BD con una tabla en la que almacenas idprod, nomprod, cant, precio, importe para dos productos (me da que si es así la tabla no está normalizada, pero bueno). ¿En esa tabla viene también la fecha de las ventas? Tienes que ser un poco más preciso si quieres que te ayudemos. Sin embargo, Kajún tiene algo de razón: Hay que aprender SQL si vamos a trabajar con bases de datos, porque me da que lo que preguntas no es demasiado dificil. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OTRA DE SQL

Publicado por MiguelC (106 intervenciones) el 17/02/2005 22:29:29
Select a.idprod1,a.nombre1, a.cantidad1, b.cantidad2, b.idprod2 from "producto1.db" as a, "producto2.db" as b where a.idprod1=b.idprod2

Me imagino algo asi...... o no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar