Delphi - escribir texto en color dentro fichero

 
Vista:

escribir texto en color dentro fichero

Publicado por patry (7 intervenciones) el 01/03/2005 16:17:03
hola amigos!!
el programa que estoy haciendo, tiene que copiar un texto dentro de un fichero, y algunas de las palabras del texto tienen que se de color rojo por ejemplo, y no tengo ni idea de como hacer-lo. de momento solo tengo copiado todo el texto en negro, me falta lo del color. Haber si hay alguien que me pueda ayudar, muchas gracias.
por cierto, el programa es una Console Application. gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:escribir texto en color dentro fichero

Publicado por M@rceloL (213 intervenciones) el 02/03/2005 01:58:31
Se me ocurre que deberías guardar algún tipo de caracter del color, y tratar al archivo como binario, por ejemplo:

Si tengo "Esto está en negro, y esto está en rojo" (a colores, se entiende).

Uno guardaría algo así:

#7Esto estyá en negro, #4y esto está en rojo

Después leerías el archivo byte a byte y cuando encontrás algo por debajo de, digamos, #10, harías un textcolor(leido). Donde "leido" es el byte que habías leído.

¿Se entiende?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:escribir texto en color dentro fichero

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 02/03/2005 21:36:42
Si no me falla la memoria q a menudo lo hace, el StringStream guarda texto con atributos q al recuperar su contenido mediante otro StringStream se recupera tb los atributos, averigualo y pruebalo pq no estoy seguro de ello y no tengo tiempo para probarlo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar