Delphi - Problema con Query.

 
Vista:

Problema con Query.

Publicado por Rich (42 intervenciones) el 01/03/2005 19:45:02
saludos
veran tengo la siguiente consulta
SELECT CLIE_RFC, CLIE_NOMBRE, CLIE_DIR FROM FACTURAS WHERE CLIE_RFC<>'' AND CLIE_NOMBRE<>'' AND CLIE_RFC NOT IN (SELECT RFC FROM CLIENTES);

mi intencion es obtener todos los datos de los clientes de mi tabla facturas que no estan en mi tabla de clientes.
pero el problema es que CLIE_RFC se repite varias veces en mi tabla facturas, y al hacewr la consulta me regresa todas esas filas, como hago para que nome aparezcan filas con CLIE_RFC repetidos. ?

gracias.
Ya lo intenten usanto Distinct CLIE_RFC, pero el resultado es el mismo si el nombre cambio por una letra.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Query.

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 01/03/2005 22:05:47
Se me ocurre que si un mismo cliente tiene siempre el mismo CLIE_RFC (independientemente de cómo se introdujo su nombre), puedes agrupar los resultados por CLIE_RFC.
Quedaría una cosa así (si no me equivoco):
SELECT CLIE_RFC, max(CLIE_NOMBRE), max(CLIE_DIR)
FROM FACTURAS WHERE CLIE_RFC<>'' AND CLIE_NOMBRE<>'' AND CLIE_RFC NOT IN (SELECT RFC FROM CLIENTES)
Group By CLIE_RFC;

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar