Delphi - Linux

 
Vista:

Linux

Publicado por Angelica (3 intervenciones) el 08/03/2005 15:41:58
Quisiera que alguien consuficientes conocimientos en linux y en programación me dijera cómo se desarrolla una distirbucion de este sistema operativo, o tan solo cosas básicas. Además quiero saber algo sobre manejo de puertos en C, drivers y todo eso
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Linux

Publicado por Marcos (192 intervenciones) el 10/03/2005 16:21:20
Pues para empezar este no es el foro adecuado; y para continuar; lo que pretendes es una tarea muy ardua q en el mejor de los casos te llevará meses o años; primero ve de lo específico a lo general; es decir, primero instalate una distro de linux y toquetea y programa en C .... luego el resto.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linux

Publicado por EnKub (7 intervenciones) el 11/03/2005 08:22:06
Pues creo que tus intenciones son muy buenas pero en realidad creo que te estas extralimitando un poco. Para poder desarrollar lo que se le llama el Kernel de linux existen varios puntos a considerar:

* Primero necesitas instalarte una distribución de linux (FreeBSD, Debian, Red Hat, Mandrake, entre otros), éste último es el más recomendado para los que quieren iniciarse en linux y vienen de S.O. como Windows; o si no quieres hacerlo puedes descargarte una versión de algo asi como un sistema operativo "portatil" o metadistro como el knoppix, Linex y d+ que existen, Estos S.O. corren desde un CD-ROM y lo único que hacen es algo asi como desencapsularse en tu disco duro y colocando archivos de configuración (solo los necesarios para poder correr, como 3 ó 4), esto no afecta en nada a tu sistema operativo que tengas actualmente instalado. Yo en lo personal utilizo el knoppix por lo instintivo que és y que reconoce casi cualquier monitor, mouse, procesador y d+, aqui podras encontrar algunas distribuciones de las que te he mencionado: www.linuxiso.org. Otra de la gran ventaja que te puedes encontrar con Linux y uno de sus puntos fuertes (no el único recalco) es que no es necesario que pagues regalias por las licencias, pagas por que te asesoren en como usarlo pero nada más si así lo deseas, en caso contrario existen infinidad de sitios donde hay un mar de gente que esta dispuesta a ayudarte.

* El segundo punto consiste en la idea de que tienes que empezar por cosas básicas como quizas probar los programas que vienen con el Linux y si encuentras alguna falla el mismo programa te dice a donde enviar el reporte de dicha falla y todas las instrucciones necesarias. No es necesarios que te des a la labor de querer programar todo un driver para un monitor o modem (q por cierto escacean y a dichos modems se les conoce como WinModem por no contar con un driver más que para windows), de esa forma también ayudas la constante evolución de Linux. Yo llevo como 2 años en este rollo de Linux y he llegado a una pequeña conclusión. Ningún sistema operativo es mejor que otro, cada uno tiene sus pros y contras, todo es el enfoque con que lo veas y para que es lo que necesitas... la prueba esta en que existen enfinidad de gentes que siguen utilizando Windows por bonito y por que todo se puede resolver con un simple clic... linux también se encuentra y ha avanzado mucho en ese aspecto pero como yo lo veo y a mi punto de vista linux esta creado para las personas que les gusta aprender y saber que es lo que sucede cuando das ese clic al botón o que les gusta programar o que simplemente se quieren ahorrar un buen de lana en licencias.

Hay una variedad enorme de posibilidades y creo que haces bien en querer aprender un poco más pero no te desligues del todo de Windows, SO2 Warp, Unix o cualquier otro S.O. por razones de mercadotecnia, propaganda, rutina o lo que sea siempre habrá lugares donde tengas seguir utilizandolos =>

Si te interesa realmente esto y quieres seguir aprendiendo más de linux buscate los sitios de Bulma, la cofradia, proyecto Debian, etc, solo tecleatelo en el google y veras.

Otra de las cosas es que cuando quieras realizar algo primero investigate todo lo que puedas sobre ello despues lanza las preguntas en el foro porque ante todo hay que ser coherente con lo que quieres hacer y cuanto sabes de lo que quieres hacer. Ademas, existen muchos chavos que si ven preguntas como: ¿como le hago para conectarme en red con windows? ¿como le hago para montar windows en Linux? te van a mandar por un tubo... jajajaja te lo digo porque a mi me pasaba lo mismo. Podrías poner algo como ¿Ya intente conectarme en red con linux como servidor utilizando samba y me meti al archivo de configuración pero no le entiendo, que puedo hacer? o ¿ya he intentado montar los ficheros de windows utilizando mount /dev/hda1 /home/win/ y no pasa nada?. El chiste es que se vea que quieres aprender y que no te vengan a hacer todo el trabajo por ti.

Bueno, creo que mejor le corto aqui porque me puedo llenar esto de explicaciónes y cosas por el estilo pero lo mejor es que te animes y le empieces a picar por tu cuenta con la ayuda de los demas.

Suerte y echale ganas... puede ser frustrante al principio pero con el tiempo no lo vas a poder dejar... es como un dolor de muelas... duele pero no quieres que termine... jajajaja.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar