Delphi - dos preguntas

 
Vista:

dos preguntas

Publicado por pablo (8 intervenciones) el 13/03/2005 14:50:05
hola, tengo 2 preguntas:
1) ¿influye en la "velocidad" de ejecucion de un query, por ejemplo en un insert, nombrar los campos en el mismo orden q estan creados en la tabla?

2) Si hago free de un form, y este tiene un query abierto, tambien este query se cierra y se destruye?, y si tiene un form hijo?

gracias y saludos
pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dos preguntas

Publicado por skull leader (284 intervenciones) el 15/03/2005 15:50:36
Respuesta 1: no se :D
Respuesta 2: nunca he hecho semejante cosa, de destruir un form que este tenga dependencias aun en memoria, pero no quiero imaginarme las consecuencias.

yo siempre hago esto. veo las formas en forma modal, si abro una forma, y esta forma tiene dependencias, y en la ejecución de esta forma llamo esas dependencias, primero lo creo, luego lo uso, y al final lo destruyo, me ahorro problemas, y en cuanto a si estoy accesando a datos, lo hago desde un Data Module, que siempre esta en memoria para que no pase nada de eso.
tus preguntas si son interesantes, pero seguro que ya has pensado que si puede tener accesos invalidos de memoria si haces tal cosa.

esta es mi opinion, quizas alguien no este de acuerdo, pero asi me funcionan bien las cosas

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dos preguntas

Publicado por Elena (330 intervenciones) el 16/03/2005 13:11:32
1- No.
2- Lo ideal es que cierres todos tus objetos de acceso a datos antes de destruir el form, aunque estoy casi segura que al destruirlo, él destruye todas sus dependencias...
if Query.Active = true then Query.Active := false...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dos preguntas

Publicado por El Pelotas (2 intervenciones) el 16/03/2005 15:42:00

2) Lo ideal es que pongas los objetos de base de datos (queries) en el DataModule de tu proyecto, y asi puedes liberar tus forms cuando quieras sin preocupaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dos preguntas

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 16/03/2005 21:32:08
Para la primera pregunta no influye el orden para nada,
para la segunda si creas un form desde otro con Form.Create (Self), este form creado se destruira si se destruye el form creador, para q no lo haga crealo asi Form.Create (nil), pero en este caso tiene q destruirlo tu mismo o Form.Create (Application), se destruira al cierre de la app.
segun mi experiencia siempre hay q cerrar (close) los datasets de un form si esta se cierra, el form los destruye, pero destruirles cerrados ahorra problemas..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar