Delphi - Problemas con DBComboBox

 
Vista:

Problemas con DBComboBox

Publicado por Jordi (2 intervenciones) el 16/03/2005 13:50:44
Hola.
Tengo una duda. Intento utilizar un TDBComboBox para mostrar una serie de valores disponibles, que están almacenados en una tabla. He configurado correctamente el DataSet, el DataSource, y creo que el TDBComboBox, indicando en su propiedad DataSource el que tengo creado, y en DataField el campo del que quiero que coja los valores el combo.
La idea es que al expandir la lista del Combo, me aparezcan todos los valores de ese campo en todos los registros. No se si me explico. Si conoceis Visual Basic, el DataCombo de VB hacía exactamente eso, mostrar el contenido de un campo concreto en todos los registros.
Sin embargo, en esta ocasion lo que me muestra el combo es el contenido del campo en el registro en el que se encuentra el DataSource, es decir, que se comporta exactamente como un DBedit normal y corriente.
No se si esto es normal o es que se me ha pasado algo por alto, el combobox de delphi es igual al de VB???. A ver si alguien me puede orientar un poco. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con DBComboBox

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 16/03/2005 21:04:28
Para eso tienes q usar el DBLookupComboBox, o mejor el JvDBLookupComboBox, y informar sus propiedades lookup source, keyfield, lookupfield..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar