Delphi - PARA EXPERTOS Y AVANZADOS (virum)

 
Vista:

PARA EXPERTOS Y AVANZADOS (virum)

Publicado por MIGUEL (58 intervenciones) el 10/04/2005 18:29:16
SALUDOS

Tengo un problema , resulta que tengo una aplicacion creada en DELPHI y el motor de base de datos es MS SQL SERVER 2000 , en una de las formas de mi aplicacion traigo de VARIAS TABLAS cierta informacion , digamos de las tablas DIRECCION , POBLACION Y CLIENTE.

Bueno en la tabla CLIENTE esta el nombre , su edad etc...en la tabla DIRECCION esta la calle , numero y colonia donde vive y por ultimo en la tabla POBLACION esta el estado en el que vive.

lo que hago en dicha forma es mostrar en pantalla todos los datos de el cliente , depende del cual sea seleccionado , en un principio funcionaba perfectamente pero ahora con el paso del tiempo , el proceso se ha hecho CADA VAZ MAS LENTO lo que quiero decir es que digamos que cuando selecciono el nombre del cliente me debe de mostrar sus datos rapidamente pero ahora se llega a tardar hasta 4 minutos en mostrarmelos.

¿POR QUE SUCEDE ESTO?

sera pq las tablas ya estan muy llenas (mas de 67000 REGISTROS)?
pq esta mal algun indice o relacion (las tablas las tengo relacionadas con indices , entre las tablas hay un campo comun llamado ID_CLIENTE)?

por favor me urge solucionar este problema .... AYUDA

Y GRACIAS POR SU ATENCION.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PARA EXPERTOS Y AVANZADOS (virum)

Publicado por rodrigo (5 intervenciones) el 10/04/2005 19:45:11
Puedes hacer utiliza un procedimiento almacenado que te retorne los datos que tu necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARA EXPERTOS Y AVANZADOS (virum)

Publicado por Virum (484 intervenciones) el 10/04/2005 21:09:24
Hola:

Antes de nada aclarar que NO soy ni experto ni avanzado, pero intento ayudar si puedo.

También decir que uso FireBird y no he usado nunca MS SQL SERVER.

Como digo antes, no se como va MS SQL SERVER, pero 67000 registros no me parecen muchos.

Si tienes un campo común en la tres tablas ID_CLIENTE tendrás las tabla CLIENTE relacionada con DIRECCIÓN y también CLIENTE relacionada con POBLACIÓN, y los datos deberían aparecer casi instantaneamente.

Revisa las relaciones entre las tablas.

Suerte. Virum.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar