Delphi - Imprimir Documento y Consulta

 
Vista:

Imprimir Documento y Consulta

Publicado por Elvis (26 intervenciones) el 10/05/2005 00:25:33
Hola q tal tengo 2 problemitas sobre el QR. kisiera saber como hacer para imprimir un documento ya sea factura, boleta, proforma, etc, miren esta es la idea q cuando haya terminado d llenar mi documento y guarde q me aparesca en mi QR solo esos datos q he guardado en 2 tablas (Docuemto en si y su detalle, tengo una relacion maestro-detalle usando estas tablas), y el segundo problema q tengo es q en un form consulta kiero imprimir solo un registro seleccionado y q me visualize junto a su detalle algo similar a la anterior solo q yo aki kiero selecciona un registro kualkiera (tambien relacion maestro-detalle) noc si expliq bien q es lo q kiero, muchas gracias x la ayuda q me puedan brindar,

ya c como hacer una impresion maestro-detalle solo kiero q me ayuden en la forma q deseo gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir Documento y Consulta

Publicado por Elena (330 intervenciones) el 10/05/2005 14:25:55
1.- Al reporte (dando doble click sobre él), le pones un column header y un detail band, en el Header pones el encabezado y en el detail el detalle (obvio no?), con eso armas tu reporte, para obtener los datos lo haces con un query, más o menos así (en el AfterPost de tu tabla)
with query, sql do
begin
close; clear;
add(' select campos from tabla t1 inner join tabla2 t2 '+
' on t.codigo = t1.codigo where codigo = '+
tabladelform.fieldbyname('codigo').asstring;
open;
if not eof then
quickreport.preview //o en su defecto print.
else
showmessage('cualquier cosa');
end;
2.- En este caso puedes hacer lo mismo, en un botón o donde quieras, ya que cuando te posicionas sobre un registro dentro de un grid, la tabla también se posiciona en el mismo, por lo que puedes hacerlo de la misma manera.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar