Delphi - Como usar un lector de codigo de barra

 
Vista:

Como usar un lector de codigo de barra

Publicado por alberto ortiz (47 intervenciones) el 01/06/2005 01:27:04
Hola necesito iniciarun programa que use el lector de codigo de barras, no estoy seguro pero lo que tengo entendido es que no hay que configurar nada el solo hay que tener el foco en un edit y pasar el codigo frente al lector, este devolvera un numero con el cual se puede realizar la busqueda(aqui tengo duda: el lector devuelve solo un numero o toda la informacion de producto como marca, precio,etc o hay que crear un tabla y asignarle el numero del codigo de barras para "x" producto).
Por otro lado, no se que tipo de lector usare, el sistema operativo es Win 98 (funcionara si es muy reciente el lector de codigo de barras), no se tampoco que tipos de entrada haya si son serial o usb.

Otra cosa MUY IMPORTANTE se me pide que en los productos que no traen codigo de barras (como frutas y legumbres o productos que se compran en caja y despues se reempaquetan para verderlos por separado) se les ponga un codigo, yo creo que esto no es posible ya que este codigo viene impreso desde fabrica y no se puede crear uno, o no se si haya una forma de codificar e imprimir la etiqueta con los datos personalisados(que es lo que se me pide).

espero de su valiosa ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como usar un lector de codigo de barra

Publicado por Elena (330 intervenciones) el 01/06/2005 13:51:29
El lector devuelve solo un numero de producto hay que crear un tabla y asignarle el numero del codigo de barras para "x" producto).
Cada lector trae sus drivers para cada OS. Y para imprimir necesitas un printer para tales fines.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como usar un lector de codigo de barra

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 01/06/2005 15:57:35
Busca informacion en Internet sobre la creación de los numeros de codigos de barras. Hay cientos de paginas que te hablan de ello (yo lo he hecho). Si se pueden crear los codigos que quieras a discreción, con la unica salvedad de que para asegurar que el lector los lee bien hay que añadir el ultimo digito de control que se corresponde a una formula matematica con el resto. Busca tambien en paginas de componentes free de Delphi que hay varios componentes que implementan la creacion de CB. Yo una vez utilicé uno e iba de maravilla; buscalo en esta direcion (esta un poco en aleman) http://mitglied.lycos.de/AJSchmidt/index.html.
En el resto de la consulta ya te ha contestado adecuadamente Elena.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como usar un lector de codigo de barra

Publicado por Jesús (26 intervenciones) el 02/06/2005 17:43:59
Hola BigLuis, he visto tus comentaros sobre el FastReport en el foro, y creo que podrias ayudarme con un problema que tengo y no puedo hacerlo con el QR. Necesito hacer un report que se cree en tiempo de ejecución leyendo, los datos de los controles, de un archivo previamente creado. También me interesaria saber donde puedo encontrar ejemplos o información de FastReport.
En el foro he puesto una pregunta titulada FASTREPORT, mi nombre es jesús, me puedes contestar por aqui o por el foro, gracias por adelantado
Jesús
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como usar un lector de codigo de barra

Publicado por alberto ortiz (47 intervenciones) el 01/06/2005 19:31:35
Gracias elena.
Ya estoy cayando en el veinte, ahora solo mequedo una duda cuando dices que necesito "un printer para tal fin" te refieres a imprimir el codigo de barras o el ticket de venta (que es lo que se acostunbra ).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como usar un lector de codigo de barra

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 01/06/2005 19:57:02
Alberto.
Tal como describes la implementación del lector te refieres a los lectores de barras que usan emulación de teclado y es tal como lo comentas. Basta poner en foco el Edit que recibirá el código de barras y luego contrastarlo contra una base de datos creada a tal efecto.
Esto que es tan sencillo tiene algunos problemillas, y permíteme que te de consejos alguien que ya pasó por esas lides.
Primer problema, el formato del código de barras, los productos usan EAN13 con digito verificador pero el lector puede ser configurado para que no calcule ese dígito, si ese es el caso devuelve 12 dígitos y no 13, y tendrás que calcular "a mano" el valor que falta.
Segundo problema, interferencias con el teclado. El usuario que use el lector al pasar el código tendrá que mover el foco con la tecla TAB o el mouse a otro control para que el código sea procesado, para evitar esto tendrás que programar algo que detecte que el Edit está lleno y haga el proceso automáticamente. Algunos lectores pueden ser configurados para que después de enviar el código también simule la tecla Enter.
Tercer problema, antes de comenzar a usar el lector el usuario debe indefectiblemente poner en foco el Edit adecuado. Y ya sabes, los usuarios nunca prestan atención y creeme que te sonará el teléfono con la queja "el lector no anda, no me toma los códigos!!!" (anécdota real :P).
Todo esto se soluciona si en vez de usar emulación de teclado usas lector por puerto serial, solo tienes que programar un poco más pero las ventajas son obvias. Como que puedes estar en cualquier parte de tu sistema y con solo detectar un código de barras válido en el puerto serial, cargar el programa de facturación sin que el usuario tenga que hacer nada, tipo "fire and forget".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar