Delphi - Macrosustitución en Delphi?

 
Vista:

Macrosustitución en Delphi?

Publicado por javi (1 intervención) el 09/06/2005 19:10:22
saludos a los amigos del foro, recientemente he emigrado desde Clipper a Delphi, necesito escribir un pequeño programa que en runtime genere tablas temporales (una misma estructura - Paradox), ya sé como crear una tabla por medio de código, el problema es que en tiempo de ejecución es cuando determino el nombre que tendrá la tabla, en Clipper lo solucionaba con macrosustitución, por ejemplo:
declaraba un string "tabla" una vez que el programa corría asignaba un valor a dicha variable tabla = "tmp1" y luego creaba la estructura (&tabla) donde el nombre de la misma correspondia al valor que contenia mi variable "tabla", para hacer referencia a ella simplemente anteponía un & al nombre de mi variable: &tabla.campo o cualquier otra propiedad (&tabla.campo es equivale a decir tmp1.campo). Desconozco la manera de utilizar macrosustitución en delphi si alguien sabe como hacerlo o conoce otra alternativa, será de mucha ayuda. Muy buena página...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Macrosustitución en Delphi?

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 11/06/2005 19:18:06
No existe tal cosa en Delphi. Pero puedes crear un objeto TTable o TQuery "on the fly".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macrosustitución en Delphi?

Publicado por Albert García (2 intervenciones) el 19/08/2005 12:57:46
Si lo que quiero es ejecutar un procedimiento en función de una variable, la única manera de hacerlo sería con un case .. do? e ir añadiendo procedimientos en función de dichas variables?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macrosustitución en Delphi?

Publicado por Renato (1 intervención) el 04/10/2005 15:44:52
Lamento decirte que macrosustitución he encontrado únicamente en Fox y sí que es realmente útil. En lo personal, en otras herramientas he conseguido simular su funcionamiento incrustando un objeto excel, sin embargo para el ejemplo que tú propones todo lo que se me ocurre te complicaría demasiado la existencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macrosustitución en Delphi?

Publicado por mamcx (12 intervenciones) el 04/10/2005 17:27:11
Primero que todo, deberias SERIAMENTE considerar usar un motor SQL en vez de Paradox. Por ejemplo, Firebird es gratuito y es muy potente y relativamente sencillo. Con los motores SQL puedes generar instrucciones al vuelo de forma sencilla.

La alternativa a la macrosustitucion en Delphi es usar una engine de Script. Hay varias engine de script, por ejemplo esta:

Pascal Script:

http://www.remobjects.com/page.asp?id={9A30A672-62C8-4131-BA89-EEBBE7E302E6}

y DWScript:

http://www.dwscript.com/

ambos gratuitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar