Delphi - límite de formularios

 
Vista:

límite de formularios

Publicado por Gerardo (4 intervenciones) el 15/06/2005 06:28:41
Buen día ..., mi pregunta es la siguiente, aproximadamente cuantos formularios se pueden agregar a un proyecto. Me imagino que esto varía de acuerdo con las características de la computadora, suponiendo que es para una pc con 128 mb en ram, 900 mhz, disco duro de 20 gb, o también tal vez dependa de los componentes que tengan los formularios, supongamos que utilizo 10 labels, 10 edits y 5 botones por formulario, alguien puede resolver mi duda o comentarme algo al respecto?, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:límite de formularios

Publicado por emilio (78 intervenciones) el 15/06/2005 15:10:33
Puedes tener cuanto formularios quieras o necesites. Delphi te permite hacer q los formularios se pongan de forma aviable. Te explico un formulario aviable es un formulario q no se crea cuando se ejecuta nuestro programa, si no cuando el programador lo crea a traves de codigo, evitando asi q la maguina se sobrecargue y la aplicaccion se ponga lenta devido al mal uso de memoria.

Para hacer tus formularios aviables solo tienes q agragar los furmularios q necesites a tu aplicacion, luego pulsa Shift+Ctrl+F11. Te saldra un cuadro de dialogo, en la pestaña Form ahi dos ventanitas: la de la izquierda muestra los formularios q tiene tu aplicacion y la otra debe estar vacia. bueno si quieres tener formularios aviables solo tienes q pasar aquellos q desees a la ventana de la derecha usando los botones de desplasamiento.

OJO : Debes dejar almenos uno para q sea el principal, esto es porque toda aplicacion escrita en Delphi32 tiene un form principal q es quien controla el programa y los demas formularios estan sujetos a el.

Bueno despues de selecionar los form q quieres aviables solo tienes q preocuparte por crearlos en el momento q los desees y destruirlos cuando no los necesites para q liberes la memoria otorgada por Windows.

Si tienes alguna duda escribeme y te explico mas del tema. Chaoooo......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar