Delphi - RE:límite de formularios

 
Vista:

RE:límite de formularios

Publicado por emilio (78 intervenciones) el 15/06/2005 15:14:05
Puedes tener cuanto formularios quieras o necesites. Delphi te permite hacer q los formularios se pongan de forma aviable. Te explico un formulario aviable es un formulario q no se crea cuando se ejecuta nuestro programa, si no cuando el programador lo crea a traves de codigo, evitando asi q la maguina se sobrecargue y la aplicaccion se ponga lenta devido al mal uso de memoria.

Para hacer tus formularios aviables solo tienes q agragar los furmularios q necesites a tu aplicacion, luego pulsa Shift+Ctrl+F11. Te saldra un cuadro de dialogo, en la pestaña Form ahi dos ventanitas: la de la izquierda muestra los formularios q tiene tu aplicacion y la otra debe estar vacia. bueno si quieres tener formularios aviables solo tienes q pasar aquellos q desees a la ventana de la derecha usando los botones de desplasamiento.

OJO : Debes dejar almenos uno para q sea el principal, esto es porque toda aplicacion escrita en Delphi32 tiene un form principal q es quien controla el programa y los demas formularios estan sujetos a el.

Bueno despues de selecionar los form q quieres aviables solo tienes q preocuparte por crearlos en el momento q los desees y destruirlos cuando no los necesites para q liberes la memoria otorgada por Windows.

Si tienes alguna duda escribeme y te explico mas del tema. Chaoooo......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder