Delphi - Executables con delphi

 
Vista:

Executables con delphi

Publicado por walter paredes (3 intervenciones) el 08/07/2005 00:35:26
Es cierto que Delphi puede generarme un ejecutable (.exe) que pueda correr en cualquier maquina windows, sin necesidad de invocar a dll's y demas archivos propios del programa, tal como sucede en el caso de Visual Basic y Power Builder..

Es cierto esto ???' en que version???

PD: Lo que deseo que haga el ejecutable es un simple formulario un ingreso de datos y que grabe en un archivo de texto.. nada mas....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Executables con delphi

Publicado por Kwerty (112 intervenciones) el 08/07/2005 00:56:46
Pues sí. Normalmente, sólo con el ejecutable funciona en cualquier Windows, sobre todo si se trata de una aplicación sencilla. Para todos los Delphis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Executables con delphi

Publicado por El Pelotas (13 intervenciones) el 08/07/2005 01:28:39
Pobres ilusos los usuarios de VB, no saben de la que se estan perdiendo al no utilizar Delphi.
¡ Saludos a Bill Gates ! .... pero de lejecitos.......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Executables con delphi

Publicado por walter (3 intervenciones) el 08/07/2005 20:27:33
Hola:

Tengo el Delphi 2005 y traté de hacer una prueba... constrí un formulario con algunos controles, textbox, tabstrip, labels, etc.... genere el exe y lo he traido a mi oficina donde no tengo instalado el Delphi, sin embargo no funciona.. me pide una dll (mscoree.dll) ...

Están seguros que delphi no necesita nada mas que su .exe (ojo que no deseo instalador ni nada de eso) o de repente estoy manejando una versión equivocada, porque el Delphi que tengo parece tener mucho vinculo con .net

gracias por sus respuestas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Executables con delphi

Publicado por Kwerty (112 intervenciones) el 08/07/2005 20:52:06
Ya dije que en general funciona sin tener que llevarte dlls ni nada. Por ejemplo, el otro dia un amigo me pidio un programa sencillito (unos TListBox, unos botones y poco más, incluso usando controles no nativos de Delphi) y simplemente cogí el exe y punto. Sin embargo, si haces una aplicación .net y la llevas a un Win 95 posiblemente de fallos. O a veces, ciertos controles necesitan otros archivos además de los exes. Para que funcionen, supongo que deberás crear ejecutables Win32 en lugar de .Net. Delphi 2005 permite ambas opciones.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Executables con delphi

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 10/07/2005 12:57:49
Delphi 2005 para .net necesita instalar en la otra maquina el .net framework, para correr sin eso compila un exe win32 y no .net. En cuanto a lo quieres hacer es muy sencillo y se puede hacer en un solo ejecutable q no pase de los 300 kb..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Executables con delphi

Publicado por Cuervo (262 intervenciones) el 11/07/2005 00:57:26
No solo para .net, tambien puede probocarte fallos en una VCL WIN32. Por ejemplo una simple aplicacion que habre una base de datos. manejada por BDE, interbase.etc en fin con alguna dependencia: framework .NET es una de ellas.
Esto comporta escribir menos codigo fuente, mucho menos. por ejemplo para una solucion empresarial rapida y a gran escala.

punto opuesto: el programador se encargaria de programar todo, para no generar dependencias. claro que requiere generar mas codigo.
Delphi no descarta ninguna opcion para programar y generar un ejecutable independiente o dependiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Executables con delphi

Publicado por Walter (3 intervenciones) el 11/07/2005 19:07:38
Ok amigos.. gracias por sus respuestas... me han ayudado mucho.

ahora.. alguien mencionó que debería hacer el ejecutable de tipo Win32 y no .net, pero mi pregunta es como lo hago? hay alguna opción asi en el Delphi 2005?

Probé instalando el .net framework y el exe corrio muy bien.. pero esa no es la idea, pues este ejecutable va a ser corrido en muchas máquinas que seguramente no tendrán el framework....

Hasta ahora no puedo conseguir el Delphi 5 o 6 que no tienen na que ver con el .net y por tanto si me dejaban hacer ejecutables, además mi programa no tiene ninguna conexion a base de datos, solo cuando graba los datos ingresados en la pantalla, los graba a un archivo de texto y eso es todo.

Saludos amigos y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Executables con delphi

Publicado por M@rceloL (213 intervenciones) el 14/07/2005 22:38:52
Cuando empezás un archivo nuevo, elegí Win32 y no.NET (file\new...). Ahora que si ya tenés tu proyecto empezado en .NET... la verdad que no sé cómo solucionarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Executables con delphi

Publicado por Ricardo Lopez (6 intervenciones) el 03/08/2005 17:18:26
Amigos:

No se si han probado la utilidad INSTALLSHIELD EXPRESS que viene el el disco de Delphi (creo que hasta la version mas actualizada la tiene). Con esta utilidad pueden construir programas instaladores de cualquier programita que hayan realizado en Delphi, para hacer que funcione en cualquier equipo sin tener instalado nada de delphi y sin importar el S.O, (Windows95, 98, 2000, XP ...).

Pruébenlo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar