Delphi - Database Desktop

 
Vista:

Database Desktop

Publicado por emiliano (2 intervenciones) el 24/07/2005 00:25:28
Hola a todos, estoy intentando aprender a usar bases de datos desde delphi. Intento armar una pequeña base de datos desde el database desktop que trae delphi, pero no se cómo armar las relaciones entre dos tablas con sus cardinalidades. Estoy usando bases de datos paradox 7. Un ejemplo sencillo seria armar una base con 2 tablas, Localidad y Personas, unidas por la relación "viven", quisiera saber cómo hago para relacionar estas dos tablas teniendo en cuenta que una persona si o si vive en una y solo una localidad y que en una localidad pueden vivir ninguna o "n" personas. No se cómo hacer esto desde el DataBase Desktop. Espero su ayuda o algun consejo. Desde ya mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Database Desktop

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 24/07/2005 11:28:02
Echale un vistazo a mi contestacion http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=23&texto=Delphi&n1=305884&n2=2&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

La referencia anterior esta mal

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 24/07/2005 11:29:39
Perdona la referencia anterior esta mal la correcta es esta
http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=23&texto=Delphi&n1=305880&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Database Desktop

Publicado por Emiliano (2 intervenciones) el 24/07/2005 20:48:44
Lei la referencia, creo que me va a servir. Pero lo que quisiera saber es si se puede hacer toda la base de datos con sus relaciones desde el Database Desktop, como ahi ya diseño las tablas quisiera tener toda la estructura de la base de datos, cómo relaciono dos tablas desde el Database Desktop?? se puede?? Bueno, mil gracias de antemano.. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Database Desktop

Publicado por edwin luis perez de los santos (1 intervención) el 26/04/2006 05:21:31
como puedo relacionar tablas creadas en el manejador de base de datos nativo paradox de delphi7?

saludos y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar