Delphi - Usuario y contraseña en conexion Access con ADO

 
Vista:

Usuario y contraseña en conexion Access con ADO

Publicado por Gelmin Martínez (58 intervenciones) el 31/07/2005 18:18:10
Hola, tengo una base de datos Access 2000 y me conecto a ella a través de ADO, estoy programando en Delphi 7, pero al conectarme lo hago con el usuario que ya viene por defecto "Admin" y con contraseña "" en blanco. Pero si me quiero conectar con un usuario y contraseña especificos, no se a que usuario y contraseña se refiere, si es un usuario de windows (Usuario q inicia sesion) o algun usuario en particular de la base de datos que tenga todos los pribilegios para modificarla, es q de esa forma que me estoy conectando me da problemas cuando a veces inicio sesion con algunos usuarios de windows q no tienen muchos pribilegios entonces quiero q la conexion se encargue de conectarse siempre con el mismo usuario y q no haya problemas. Saludos Gelmin (Nicaragua).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Usuario y contraseña en conexion Access con ADO

Publicado por cuervo (262 intervenciones) el 02/08/2005 02:26:50
- "admin" y password en blanco sera la configuracion por defecto donde admin es el administrador de la base de datos. cuando se da esto es porque la Db no esta protegida.
Tu debes crear usuarios con sus niveles/rebilejios, partiendo desde "admin"

nota:
Access guarda toda esta "chucheria" en c:\Windows\system\system.mdw.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usuario y contraseña en conexion Access con ADO

Publicado por Gelmin Martínez (58 intervenciones) el 02/08/2005 22:00:48
Pero esos usuarios, serian propios de la base de datos o tienen que ver con windows. Mira basicamente lo q quiero es crear un usuario/contraseña de administrador de la base de datos para q esa conexion tenga permiso de hacer todo dentro de la base de datos, lo q no entiendo es que si dices que "Admin" es el administrador de la base de datos entonces tiene permiso de hacer lo q sea en la base de datos si me conecto con ese y la contraseña en blanco lo cual estaria perfecto para mi. El problema es q con esa coneccion si cambio de usuario de windows entonces ya me empieza a dar problemas de acceso a la base de datos y no me deja actualizar la base de datos digo yo que tiene que ver los usuarios de windows con el "Admin" de la base de datos.
Si inicio sesion con cualquier usuario de windows con pribilegios o no pribiliegios sobre algunas cosas "de windows" yo siempre voy a tener todos los permisos en la base de datos porque estoy como "Admin" osea el administrador de la base de datos no? al menos eso es lo que yo entiendo, entonces q relacion tienen los usuarios de windows con los usuarios de la base de datos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usuario y contraseña en conexion Access con ADO

Publicado por moreno187 (22 intervenciones) el 28/11/2005 18:15:10
Básicamente tengo la misma problemática que tu, si ya tienes la solución te agradecería mucho que me comentaras como solucionarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usuario y contraseña en conexion Access con ADO

Publicado por tecnico_argentina (1 intervención) el 16/09/2014 18:19:32
Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\mibase\mibase.mdb;Persist Security Info=False;Jet OLEDB:Database Password=mipassword

Con esto funciona sin tocar otra cosa. por lo menos asi estoy trabajando con una aplicacion que estoy desarrollando.
seria conveniente otra base de datos como mysql pero para pequeñas aplicaciones me gusta acces.
no me critiquen.
solo comparto esto por si le sirve a alguien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar