Delphi - Problemas de red.

 
Vista:

Problemas de red.

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 04/08/2005 13:00:03
Esta pregunta no es 100% de programacion Delphi aunque lo roza. Yo tenia un equipo conectado a Internet a traves de un cable-modem en el que tenia corriendo un servidor MySQL. A traves de TCP/IP desde cualquier sitio con una aplicacion hecha por mi en Delphi, accedia sin problemas a mis bases de datos y trabajaba con ellas. Hace un par de meses me hice con otro equipo y compre un router wifi que conecté al cable modem y puse los dos equipos en red y con acceso independiente a Internet a traves de router uno conectadoi directamente y el otro de forma inhalambrica. Este router es el que automaticamente se encarga de dar un direccion IP a cada equipo de la LAN 192.168.........., es decir direcciones internas que no salen a Internet y la direccion del proveedor la tiene el router. Mi pregunta es la siguiente: ¿ como puedo desde internet acceder a mi servidor MySQL a traves de TCP/IP ? ya que con la direccion del router no me sale nada y con la direccion de la LAN no la ve. Llevo dandole vueltas y me estoy volviendo loco porque no se como hacerlo. Una aclaracion trabajando en la LAN corre sin ningun tipo de problemas.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas de red.

Publicado por Alejandro Sevilla (18 intervenciones) el 04/08/2005 18:40:06


Cuando existe un peticion desde internet, el router no sabe a que computadora debe mandar dicha peticion , para arregalro, debes entrar a la configuracion de tu router y entre todas las opciones existe una que se llama "Port Forwarding" , en esta opcion, agrega la direccion IP estatica (a la que mencionas como direccion que no sale a internet) de tu computadora servidor , y ahi mismo selecciona el puerto 80 como puerto de entrada, eso es todo en cuanto a lo del router.

Otro problema que puedes tener es la IP dinamica, no se si ya hayas arreglado este problema anteriormente pero solo por si las dudas lo voy a mencionar. Vas a ocupar un Programa de sincronizacion para que tu IP dinamica vaya acorde a la IP que determinaste en tu dominio, un ejemplo es el cliente de No-IP, que cada vez que te conectas a Internet actualiza la configuracion de tu dominio de acuerdo a tu nueva IP para que las personas que te ven desde internet puedan llegar a tu sitio sin problemas.

En caso de que tengas mas problemas te recomiendo que entres a www.No-IP.com, no tendra una super ayuda pero si te saca de algunas dudas.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de red.

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 04/08/2005 19:18:16
Mucha gracias Rogelio. Ahora empiezo a ver la luz.Voy a mirar todo esto y mas adelante te diré cosas.Lo de la IP dinamica esta solucionado, el problema era que no sabia como como tenia que configurar el router para que me direccionara hacia el equipo servidor las peticiones desde los clientes.
De nuevo mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar