Delphi - Programar por modulos

 
Vista:

Programar por modulos

Publicado por victor (2 intervenciones) el 04/08/2005 22:45:11
hola, espero que pudan ayudarme con una duda que tengo, estoy desarrollando una aplicacion en delphi que se conpone de cuatro modulos y es bastante grande, recien empece con un 10% y el ejecutable ya tiene mas de 2Mb de tamaño, me imagino que al terminarlo será bastante grande y me pregunto si tendre problemas en ello ya que debe correr en un servidor para unas 10 estaciones, me pregunto si convendria programar por modulos para no tener todo el sistema en un solo ejecutable, conviene usar DLLs? que puedo hacer? agradezco cualquier consejo al respecto.

(por si acaso el modulo principal se encargarga de los accesos de usuario al sistema y de habilitar los otros modulos segun el tipo de usuario)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programar por modulos

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 05/08/2005 09:07:34
Mi opinion es la siguiente (que no quiere decir que sea la acertada): Yo creo que en cuanto a lo del servidor no tienes porque tener problema alguno ya que unicamente has de surtirle de suficiente memoria. Respecto al tamaño del ejecutable, el unico problema inicial es lo que pueda tardar en arrancar el programa, pero uno vez arrancado siempre ira mas rapido que si requiere dlls y el tamaño no te alarmes ya que crece mucho al principio pero luego el crecimiento es minimo, a no ser que añadas componentes nuevos, ya que el compilador de Delphi es lo suficientemente inteligente para no compilar dos veces las mismas unidades que figuran en los uses y que es lo que realmente engorda el ejecutable (ejemplo 1 TForm=100Kb y 5 TForm= 120 Kb magnitudes puestas a lo abulto) .Otro problema es la memoria que ocupa cada TForm, claro.
De todas formas te digo que para una aplicacion de bases de satos 2Mb. de jecutable no es mucho, al menos a juzgar por lo que me ocupan las mias y me corren de maravilla.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar