Delphi - Codigo de Barras

 
Vista:

Codigo de Barras

Publicado por CarloMagno (3 intervenciones) el 29/08/2005 21:28:33
Hola a todos. por favor si alguien tiene o sabe donde puedo encontrar un componente(para delphi 5) que me permita leer el codigo de barras. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Codigo de Barras

Publicado por El Pelotas (5 intervenciones) el 30/08/2005 02:37:10
No es necesario algun componente en especial para leer código de barras.
Sólo necesitas un TEdit y un Scanner.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo de Barras

Publicado por Cuervo (262 intervenciones) el 30/08/2005 18:22:52
un lector de cod. barras solo le envia ordenes al teclado(como lo haceemos nosotros, digitando...), son los lectores que yo conozco.
asi que... lo que necesitas es un componete para interpretar dicho dispositivo de entrada

hay una nota reciente, que por sierto, lo que destaco es como esta explicado: http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=23&texto=Delphi&n1=315347&n2=0&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

...suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo de Barras

Publicado por CarloMagno (3 intervenciones) el 01/09/2005 00:33:18
Hola Pelotas, Por cierto tengo un scaner y tambien un TEdit, pero la pregunta es como o en que evento capturo el codigo leido por el scanner, y tambien estuve averiguando de que es necesario configurar los fonts por el tipo de Scanner a ser usado. a ver si puedes darme una mano en esto. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo de Barras

Publicado por El Pelotas (1 intervención) el 01/09/2005 01:05:29
Estimado Carlo Magno:
El escanner que uso se conecta al teclado con Windows 9x y XP.
En un TEdit pongo el foco ya que el escanner cuando lee un código de barras captura el integer (igual como si lo teclearas) seguido del caracter especial RETURN (#13) y es así como después del evento de leer el código queda el integer en el Edit1.Text. Así es como lo hago y te aseguro que funciona.
Después si quieres puedes manejar el VK_RETURN (#13) en el evento keydown
para continuar con tu proceso.
Cualquier otra duda estoy a la orden.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo de Barras

Publicado por Carlo Magno (3 intervenciones) el 01/09/2005 17:13:58
Gracias Pelotas por el dato, Pero en mi caso el scaner se conecta por el puerto COM1, y como funciona en este caso?. y Tambien nose si puedes darme algunos alcances sobre los Fonts de que manejan los Scaners. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo de Barras

Publicado por El Pelotas (5 intervenciones) el 01/09/2005 23:52:53
Carlo Magno:
Hace ya varios años yo manejaba Scanners por el COM1, y en el autoexec.bat yo incluía un progamita que se llama WEDGE.COM (o WEDGE.EXE), creo que de esta manera lo ejecutaba WEDGE COM1:24,N,8,1,P.
No encontré ese ejecutable (WEDGE) entre mis archivos olvidados.
También recuerdo que con la instrucción MS DOS -> MODE se echaba a andar el escanner.

En cuanto a los fonts me imagino que hablas de Fonts que generan el código de barras para imprimir. Por favor echa un vistazo a un post que acaba de hacer BigLuis sobre esos fonts.
el escanner en si no maneja Fonts. El escanner sólo lee los codigos de barras impresos previamente y entrega el integer correspondiente a esa lectura por el teclado o por el COM1 -como en tu caso-.

Espero no estar ampliando tus dudas....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar