RE:manual de delphi, tragamonedas
Ahi va un poquito de codigo para que pienses un poquito
v1,v2,v3 son Byte
Activo Boolean
y tengo tres botones para parar cada anagrama
La fuente utilizada es Symbol
y ahora comprimete el cerebro
procedure TFormMaquina.Timer1Timer(Sender: TObject);
begin
if jugar then
begin
if activo1 then v1:=random(12);
if activo2 then v2:=random(12);
if activo3 then v3:=random(12);
if not activo1 and not activo2 and not activo3 then
begin
jugar:=false;
MirarPremios:=True;
end;
case v1 of
0:Label1.Caption:=Chr(167); //pica
1:Label1.Caption:=Chr(168); //diamente
2:Label1.Caption:=Chr(169); //corazon
3:Label1.Caption:=Chr(170); //trebol
4..8:Label2.Caption:=Chr(183); //punto
else
label1.Caption:=Chr(196);//circulo tachado
end;
case v2 of
0:Label2.Caption:=Chr(167); //pica
1:Label2.Caption:=Chr(168); //diamente
2:Label2.Caption:=Chr(169); //corazon
3:Label2.Caption:=Chr(170); //trebol
4..8:Label2.Caption:=Chr(183); //punto
else
label2.Caption:=Chr(196);//circulo tachado
end;
case v3 of
0:Label3.Caption:=Chr(167); //pica
1:Label3.Caption:=Chr(168); //diamente
2:Label3.Caption:=Chr(169); //corazon
3:Label3.Caption:=Chr(170); //trebol
4..8:Label3.Caption:=Chr(183); //punto
else
label3.Caption:=Chr(196);//circulo tachado
end;
end;
if MirarPremios then
begin
Mirarpremios:=False;
CalcularPremios;
end;
end;
Procedure TformMaquina.Premio (cantidad:Integer;Mensaje:String);
begin
MensajeMaquina.Caption:=mensaje;
saldo:=saldo+cantidad;
Credito.Caption:=InttoStr(Saldo);
if HaySonido and MusicaPremio then
SonidoPremio.Play;
end;
Procedure TformMaquina.CalcularPremios;
begin
BotonJugar.Enabled:=True;
jugar:=False;
if (v1=1) and (v2=1) and (v3=1) then //DIAMANTE
begin
premio (1000,' ¡¡¡ GANAS 1000 PUNTOS !!!');
EXIT;
end;
if (v1=2) and (v2=2) and (v3=2) then //CORAZON
begin
premio (500,' ¡¡¡ GANAS 500 PUNTOS !!!');
EXIT;
end;
if (v1=0) and (v2=0) and (v3=0) then //PICA
begin
premio (500,' ¡¡¡ GANAS 500 PUNTOS !!!');
EXIT;
end;
if (v1=3) and (v2=3) and (v3=3) then //TREBOL
begin
premio (1000,' ¡¡¡ GANAS 1000 PUNTOS !!!');
EXIT;
end;
if (v1>8) and (v2>8) and (v3>8) then //TACHADO
begin
premio (-200,'¡¡¡ PIERDES 200 PUNTOS !!!');
EXIT;
end;
if (v1<4) and (v2<4) and (v3<4) then //Tres figura
begin
premio (500, ' ¡¡¡ GANAS 500 PUNTOS !!! ');
exit;
end;
if (v1<4) and (v2<4) and (v3>=4) then //dos figura en 1 y 2
begin
premio (100, ' ¡¡¡ GANAS 100 PUNTOS !!! ');
exit;
end;
if (v1<4) and (v2>=4) and (v3<4) then //dos figuras 1 y 3
begin
premio (100, ' ¡¡¡ GANAS 100 PUNTOS !!! ');
exit;
end;
if (v1>=4) and (v2<4) and (v3<4) then //dos figuras en 2 y 3
begin
premio (100, ' ¡¡¡ GANAS 100 PUNTOS !!! ');
exit;
end;
if (v1<4) or (v2<4) or (v3<4) then //una figura
begin
premio (25, ' ¡¡¡ GANAS 25 PUNTOS !!! ');
exit;
end;
MensajeMaquina.Caption:= ' ¡¡¡ HAS PERDIDO !!! ';
if HaySonido and MusicaFallo then
SonidoFallo.Play;
//SonidoPerder.Play;
if saldo<=0 then
begin
MensajeMaquina.Caption:= ' ¡¡¡ NO TIENES SALDO !!! ';
Showmessage (' NO TIENES SALDO PARA SEGUIR JUGANDO' + #13+
' EMPIEZA UNA NUEVA PARTIDA ');
CLOSE;
end;
end;