Delphi - DBGRID (MULTIPLICAR CELDAS DE DOS COLUMNAS)

 
Vista:

DBGRID (MULTIPLICAR CELDAS DE DOS COLUMNAS)

Publicado por CARLOS VILLEGA (8 intervenciones) el 26/10/2005 10:44:16
Hola todos,

Necesito saber, de que forma yo puedo multiplicar las celdas de dos columnas de un DBgrid, tengo tres columnas : precio, cantidad, importe, lo que necesito es que cuando estoy digitando en el grid al digitar el precio y luego la cantidad, al entrar a la celda de la columna importe perteneciente a la fila actual (osea cuando esta tome el foco), que me despliegue automaticamente la multiplicacion del precio por la cantidad contenida en las columnas anteriores de esa misma fila.

EJEMPLO ::

PRECIO CANTIDAD IMPORTE
--------------------------------------------
| 12 | 1 | |
--------------------------------------------
| 15 | 2 | |
--------------------------------------------
| 20 | 1 1 |


Imaginemos que esto es un grid, lo k necesito es que en las celdas de la columna 'IMPORTE', me salga la multiplicacion del precio por la cantidad inmediatamente yo entro a la celda. por ejemplo en la primera celda del campo IMPORTE, deberia salir un 12, en la segunda un 30, y en la tercera un 20

MUCHISIMAS GRACIAS !!!!!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DBGRID (MULTIPLICAR CELDAS DE DOS COLUMNAS)

Publicado por skull leader (284 intervenciones) el 28/10/2005 23:26:41
se me ocurren 2 maneras (asi de rapido)

1era. si usas un dbgrid, una manera muy vieja (que puse en practica cuando programaba en c++ builder 3) es con campos calculados, asi, podras hacer la operación sin que tengas que quitar el dbgrid o meter otro componente extra a la forma.

2da. (la que usaria yo en este momento de tener tu problema) no usar dbgrid y usar un stringgrid, asi, cuando des foco o cuando estes llenando, hacer el calculo de las 2 primeras columnas y en una tercera escribir el resultado.

no se si esto te sirva, pero es lo que pense al ver tu pregunta
espero no andar tirando la toalla, es que tengo desde enero sin programar en delphi y el php me esta volviendo loco

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar