Delphi - aplicacion multiresolucion

 
Vista:

aplicacion multiresolucion

Publicado por Jesus Uribe (10 intervenciones) el 17/11/2005 06:00:39
Hola me gustaria saber como hacer una aplicacion que se acople dependiendo de la resolucion de pantalla para que queden todos los componentes acomodados gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:aplicacion multiresolucion

Publicado por Gargol (21 intervenciones) el 17/11/2005 20:40:54
No se si existe otra forma pero la que conozco es capturar la resolucion y tu mismo acoplarlos ej:

con un edit

screen.Width (Ancho )
screen.Height (Alto)

if screen.Width > 800 and screen.Height >600 then
edit1.top := 15;

puede haber otra manera pero na la conozco, de esa forma me ha dado resultado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aplicacion multiresolucion

Publicado por Jesus Uribe (10 intervenciones) el 17/11/2005 23:45:49
gracias por la ayuda voy a probarlo para ver que resultados da lo malo es que si tengo muchos componentes lo tendria que hacer para cada uno perosi es la unica forma asi lo are gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aplicacion multiresolucion

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 18/11/2005 00:03:55
BigLuis ya nos dio una solucion a esto hace algún tiempo:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=23&texto=Delphi&n1=178404&n2=2&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aplicacion multiresolucion

Publicado por Orlando (3 intervenciones) el 22/11/2005 17:54:35
Hola Jesus Uribe, tambien hay otra posibilidad para que los componentes queden bien ubicados cambiando la resolución de la pantalla. Entre las propiedades de los componentes hay una llamada Anhors, con cuatro subitems. Entre estos subitems puedes permitirle o no al componente moverse y/o agrandarse/achicarse en las cuatro direcciónes (arriba, abajo, izquierda, derecha). Cuesta un poco de trabajo para hacerlo bien (elegir las posibilidades correctas), pero tambien es bastante eficaz. Saludos y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar