Delphi - Ayuda buscando en Bd

 
Vista:

Ayuda buscando en Bd

Publicado por Murphys (15 intervenciones) el 20/11/2005 08:37:18
Espero que me disculpen :-)
Puede alguien decirme como puedo buscar en una Bd o una consulta de Base datos con los combobox, lo que yo desee Ósea (Nombres) y Apellidos, dirección etc. y mediante un botón un TQiuikReport me lo imprima, o visualizarlos.
Murphys
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda buscando en Bd

Publicado por Virum (484 intervenciones) el 21/11/2005 17:39:48
Hola:

No me queda muy claro si lo que no sabes hacer es visualizar los datos de un registro, imprimirlos o buscar ese registro.

Si hubieras concretado y detallado un poco más alguien te habría ya contestado.

Aunque no tiene mucha lógica, voy a suponer que tienes en un combobox todos los apellidos y en otro todos los nombres y quieres buscar un registro que coincida con un nombre y unos apellidos.

El usuario escoge un conbre del ComboNombres y unos apellidos del ComboApellidos, con estos datos puedes buscar el registro bien con Locate si hay pocos registros o con una consulta SQL, y una vez localizado el registro que coincide con lo buscado lo visualizas o lo imprimes...

//buscar con locate
procedure TForm1.BotonBuscarClick(Sender: TObject);
var
sNomb, sApell: string;
begin
sNomb := ComboNombre.Text;
sApell := ComboApellidos.Text;
datasetquesea.locate('nombre;apellidos',[sNomb, sApell], []);
end;

//buscar con SQL
procedure TForm1.BotonBuscarClick(Sender: TObject);
var
sNomb, sApell: string;
begin
sNomb := ComboNombre.Text;
sApell := ComboApellidos.Text;
datasetquesea.close;
datasetquesea.SelectSQL.Text := 'select * from CLIENTES where NOMBRE=' + QuotedStr(sNomb) + 'and APELLIDOS=' + QuotedStr(sApel) + ' order by APELLIDOS';
datasetquesea.open;
end;

El código va al vuelo y sin probar.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar