Delphi - Delphi + ADO. Consulta SQL

 
Vista:

Delphi + ADO. Consulta SQL

Publicado por Kal_el (34 intervenciones) el 11/12/2005 19:06:10
Hola chicos. Estoy realizando un programa con Delphi que accede mediante la paleta de componentes ADO a una bbdd que he creado con ms sql server 2000. El problema es que soy un novato en esto. Ya he conseguido enlazarlo para poder ver los datos y demás. Ahora estoy en el paso de crear, borrar y modificar registros. Seríais tan amables de decirme cómo lo puedo hacer??? con el componente ADOQuery quizás??. Y si no es mucho pedir me podríais poner un ejemplillo de crear y otro de borrar?? (me refiero a la sentencia SQL que estoy algo pez en eso),. Gracias por la atención.
Saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Delphi + ADO. Consulta SQL

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 11/12/2005 21:33:07
Te recomiendo que revises algún manual de SQL para poder sacar el máximo partido de tu aplicación.

Respondiendo a tu consulta, con un ADOQuery puedes hacerlo. Para añadir un registro a una tabla pon lo siguiente en la propiedad SQL del ADOQuery:

Insert into NombreTabla
values (:Valor1, :Valor2, :Valor3)

Luego, cuando quieras insertar:

ADOQuery1.Close;
ADOQuery1.Parameters[0].Value:='Valor1';
ADOQuery1.Parameters[1].Value:='Valor2';
ADOQuery1.Parameters[2].Value:='Valor3';
ADOQuery1.ExecSQL;

Para borrar hay que usar la instrucción Delete, en la propiedad SQL del ADOQuery, por ejemplo:

Delete from Tabla
where Nombre=:Condicion1;

Y luego, en para usarlo:

ADOQuery1.Close;
ADOQuery1.Parameters[0].Value:=Edit1.Text;
ADOQuery1.ExecSQL;

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi + ADO. Consulta SQL

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 11/12/2005 21:34:14
Aquí hay unos ejemplos de SQL que cubren lo básico:

http://www.1keydata.com/sql/sqlinsert.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar