Delphi - Exportar e Importar datos con Delphi

 
Vista:

Exportar e Importar datos con Delphi

Publicado por Wadith Gamarra Cantillo (2 intervenciones) el 06/01/2006 20:04:27
Hola, saludos para todos, me dirijo a ustedes con la intención de poder resolver ciertas dudas sobre el uso de los diferentes componentes que se encuentran en la pestaña Servers de Delphi 7.0 Enterprise. Bueno la idea es la siguiente, estoy tratando de exportar datos contenidos en una matriz o String Grid hacia Word y Excel, y no he podido realizar dicha operacion, de igual forma me gustaria también poder importar datos desde Word y Excel. Cualquier ayuda que me puedan ofrecer, les queda agradecisa de antemano. Chao.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Exportar e Importar datos con Delphi

Publicado por JHON (2 intervenciones) el 21/07/2007 17:04:50
Importar desde Excel
Fuente: JHON LAITON

Necesito poder importar columnas fijas es decir

Columna Valor A NOMBRE B DIRECCION C LOCALIDAD D PROVINCIA E CODIGO POSTAL
Este es el código. Necesitarás un botón y un componente TExcelApplication (Delphi 5):

****


procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
No,Si : OleVariant;
RangeE : Range;
Texto : String;
begin
No := 0;
Si := 1;
EA.Connect;
EA.Visible [0] := True;
EA.Workbooks.Open ('C:\Libro1.xls', No, No, EmptyParam, EmptyParam,
EmptyParam, Si, EmptyParam, EmptyParam, No, Si, EmptyParam, No, 0);

RangeE := EA.Range ['B2','B2'];

Texto := String(RangeE.Value);
end;


*****

En la penúltima línea le indicas la casilla que quieres leer. Para leer varias, puedes repetir ésta o hacer un bucle. Para que funcione bien debe repetirse la referencia (como se ve en el código). Los parámetros de la función no deberían dar problemas como están (aunque debes indicar la ruta de tu propio archivo, claro).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar