Delphi - letra DNI

 
Vista:

letra DNI

Publicado por edusus (68 intervenciones) el 16/01/2006 07:38:37
He visto muchos ejemplos de funciones para hallar la letra del dni pero no logro hacer el programa.
Alguien podria mandarme el codigo completo, diciendome claramente los componentes que tengo que poner.
Por ej. : un edit donde escribo el dni sin letra, otro edit donde aparecera el resultado (la letra) y un boton; y el codigo correspondiente incluida la funcion en el lugar que la tengo que poner.
Gracias y perdonen por mi torpeza :-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:letra DNI

Publicado por Virum (484 intervenciones) el 16/01/2006 16:10:33
Hola:

Supongo que te refieres al DNI de España. El código es una simple línea, la puedes colocar donte a tí te interese. Es esta:

Copy('TRWAGMYFPDXBNJZSQVHLCKET',NUMERO mod 23+1,1);

Por ejemplo, pones un Edit (Edit1) y justo a su derecha un label (Label1).

Si quieres que al salir del edit te ponga a la derecha (en el label) la letra del DNI, pones la línea de código (adaptada al ejemplo), en el evento OnExit del edit.

procedure TForm1.Edit1Exit(Sender: TObject);
begin
Label1.Caption := Copy('TRWAGMYFPDXBNJZSQVHLCKET',StrToInt(Edit1.Text) mod 23+1,1);
end;

Tendrás que controlar que en el edit solo se puedan meter números, supongo que sabes cómo hacerlo.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:letra DNI

Publicado por edusus (68 intervenciones) el 16/01/2006 18:01:23
Muchas gracias. Ha funcionado!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar