Delphi - Como tratar fechas

 
Vista:

Como tratar fechas

Publicado por felipe (18 intervenciones) el 25/01/2006 20:57:30
Hola amigos: tengo una duda .. aver en que estoy errado,
Tengo un Dblookupcombobox el cual me muetra una serie de fechas que tengo, la idea es seleccionar esa fecha y q me muetre unas tarjetas que hicieron movimientos ese dia, lo cual lo estoy haciendo de esta forma pero no me funciona,

Tengo la tquery en la cual en el string le digo
Select Tabla1.Tarjeta, Tabla2.Tarjeta From Tabla1, Tabla2
Where Tabla1.Fecha = :c or Tabla2.Fecha = :d ;

las Values las tengo las dos como Date ya que rescato fechas y estan definidas como fechas en la base de datos de donde las comparo

Luego en el codigo coloco

Quer2.Close;
Query2.Params[0].Value :=query1.FliedbyName('Fecha').AsDate;
Query2.Params[1].Value :=query1.FliedbyName('Fecha').AsDate;
Query2.Open;

lo cual no me reconoce me dice que daltan parametro? coom saco esto ?? si alguien tiene otra idea?? genial lo trato de mostrar en dbgrid.

Porfavor estoy hasta el cuello jojojojo

gracias y saludos..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Porfavor ayudenme

Publicado por felipe (18 intervenciones) el 26/01/2006 12:41:50
Hola amigos espero ayuda para el problema anterior, porfavor.. ayundenme..please!!!!+
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

el problema esta?

Publicado por LSamboy (75 intervenciones) el 27/01/2006 04:10:03
haber si me sigues.

el tquery tiene una propiedad params que es donde debes declarar a C y D, pues de la forma que intentas pasar el parametro, debes cambiar params por paramsbyname, pues es un parametro por nombre.

intenta eso y me comentas lo que sucede..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:el problema esta?

Publicado por felipe (18 intervenciones) el 27/01/2006 12:54:09
Gracias, lo saque transformando las fechas en String no fue nada complicado pero = siempre tengo problemas nunca eh podido hacer busquedas pro fechas intactas, bueno lo conferme es que miuestra lo que se pide jojoj

Muchas gracias cualquier cosa te aviso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar