Delphi - ¿Cómo grabar Strings en archivos formato no-texto?

 
Vista:

¿Cómo grabar Strings en archivos formato no-texto?

Publicado por Alberto (1 intervención) el 02/02/2006 20:45:41
Hola!,

Tengo una duda. Estoy haciendo un programa y contiene un Form con un formulario del perfil del usuario. Lo puedo grabar en un fichero .txt, pero no me gusta: queda "cutre" que cualquiera pueda modificarlo con un editor de texto. Lo he grabado también haciendo mi propio tipo de datos (usando Record, etc...), pero ahí tengo la pega de que las strings tienen que estar declaradas con una extensión determinada, y al final puede que la string en cuestión no tenga que ocupar tanto. O sea, que me acaba ocupando más usando "File of Datos" que un simple "TextFile".

¿Qué me aconsejais para almacenar strings y números en un formato no-texto?. Con algún método en que la longitud de las string pueda variar.

Gracias,
Alberto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Cómo grabar Strings en archivos formato no-tex

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 02/02/2006 20:57:35
Puedes grabarlo en un archivo cifrado o comprimido. Hay bastantes comoponentes que permiten hacer las dos cosas. O bien puedes agregarle un checksum al archivo para comprobar si alguien lo ha modificado fuera del programa. O si vas a usar muchos perfiles de usuarios puedes plantearte usar una Base de datos que los almacene.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar