Delphi - problema en fechas

 
Vista:

problema en fechas

Publicado por antonio cast (75 intervenciones) el 07/02/2006 17:36:15
procedure TForm5.Button1Click(Sender: TObject);
begin
Query.SQL.Clear;
Query.SQL.Add('Select * from ingresos where fechapago >= :fecha1 and fechapago <= :fecha2');
Query.Params.Parambyname('fecha1').AsDate:= DTPDesde.Date;
Query.Params.Parambyname('fecha2').AsDate:= DTPHasta.Date;
Query.Open;
Report:=Form13.QuickRep;
end;

end.

Tod esto compila bien sin problemas... pero cuando pongo las fechas y doy click en el boton para que realice la operacion me sale un letrero que dice...
GENERAL.SQL Error [Microsoft][Controlador Microsoft ODBC Microsoft Access] formato de Fechas u hora no valido (Null)

haber si alguien me dice que pasa o que tengo que hacer..

un amigo me mando que revisara las fechas como estaban representadas pero no era eso...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema en fechas

Publicado por cesar (77 intervenciones) el 08/02/2006 04:27:50
Bueno en lugar de poner AsDate prueba con esto:

AsDatetime. No se si estas utilizando datepicktures (no mer acurdo como se escribe en estte momento), pero si estas utilizando un maskedit o un edit enn lugar de poner AsDatetime puesdes utilizar Asstring.
Espero que te sirva
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema en fechas

Publicado por Virum (484 intervenciones) el 12/02/2006 19:01:13
Hola:

No dices que base de datos usas, pues en algunas como FireBird el formato de fecha tiene que ser mes-dia-año en cuyo caso debes formatear las fechas adecuadamente

FormatDateTime('mm-dd-yyyy',DTPDesde.Date);
FormatDateTime('mm-dd-yyyy',DTPHasta.Date);

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar