Delphi - Ventanas semitransparentes

 
Vista:

Ventanas semitransparentes

Publicado por beosman (2 intervenciones) el 06/03/2006 13:17:04
Hola, me gustaría saber como se pueden hacer en Delphi ventanas semitransparentes, es decir, no ventanas cuya transparencia sea un valor constante (por ejemplo al 70%) sino que yo pueda colocar una imagen semitransparente de tipo PNG con zonas transparentes y otras no y que se puedan mostrar en una ventana tal cual es la imagen PNG. Al estilo de los "widgets" de Yahoo Widget Engine, Kapsules, Object Desktop, etc.

Muchas gracias y un saludo.

--
Diego Lago
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ventanas semitransparentes

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 06/03/2006 14:20:22
Puede que neesites bajarte e instalar alguna librería que maneje los PNG con sus transparencias. Echa un vistazo a:

http://delphi.pjh2.de/articles/graphic/png.php

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventanas semitransparentes

Publicado por beosman (2 intervenciones) el 06/03/2006 16:10:41
Gracias, la gestión de los PNG ya lo tengo, sólo me falta como hacer las ventanas en Windows que sean semitransparentes con respecto al PNG semitransparente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventanas semitransparentes

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 06/03/2006 17:44:47
OK. Ya veo lo que quieres hacer. He estado mirando varias cosas, pero la verdad es que no he encontrado la manera de hacer un form semitransparente con un PNG con transparencias, pero que las partes no transparentes se vean opacas. Si encuentro algo te lo hago saber.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar