Delphi - path base de datos

 
Vista:

path base de datos

Publicado por edusus (68 intervenciones) el 08/03/2006 10:50:00
Hola amigos, tengo una aplicacion con base de datos que al pasarla a otro ordenador aunque pongo la carpeta con la base de datos en la mismo lugar o sea colgando de C:, el programa no me arranca indicando el error que no la encuentra.
Que puedo hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:path base de datos

Publicado por Virum (484 intervenciones) el 08/03/2006 19:48:32
Hola:

Haz que al instalar se guarde la base de datos en la misma carpeta que el ejecutable y abre la base de datos con ExtractFilePath

//abrir basedatos
IBDataBase1.DatabaseName := ExtractFilePath(ExpandFileName(ParamStr(0))) + 'NOMBREDETUBASEDEDATOS.FDB';
IBDataBase1.Connected := True;

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:path base de datos

Publicado por edusus (68 intervenciones) el 09/03/2006 08:33:20
IBDataBase1.DatabaseName := ExtractFilePath(ExpandFileName(ParamStr(0))) + 'NOMBREDETUBASEDEDATOS.FDB';
IBDataBase1.Connected := True;
En este ejemplo que me mandas que tengo que poner en lugar de IBDataBase1 ?
La base de datos que uso es Paradox y el nombre de la base de datos es Kalbase.db
Gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:path base de datos

Publicado por Virum (484 intervenciones) el 09/03/2006 14:11:39
Hola:

El ejemplo es para Firebird con componentes IBX. Yo de Paradox estoy muy verde.

De todas formas con ExtractFilePath(ExpandFileName(ParamStr(0))) sacas la ruta de la carpeta donde está el ejecutable, después usalo para lo que necesites.

Supongo que tendrás un componente TTable, por ejemplo Tabla1, sería

//asignar el nombre de la tabla
Tabla1.DatabaseName := ExtractFilePath(ExpandFileName(ParamStr(0))) + 'NOMBREDETUBASEDEDATOS.FDB';
//abrir la tabla
Tabla1.Open;

Quizás alguien que sepa más de Paradox pueda decirte si esto funciona, o si tienes que hacer alguna otra cosa.

Una saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar