Delphi - Juzam, Quiero resolver el problema de los (TImage)

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

Juzam, Quiero resolver el problema de los (TImage)

Publicado por MS (35 intervenciones) el 28/03/2006 05:06:54
No he podido resolver el problema que tengo con los componentes Image, ya que cuando ejecuto el programa no me permite llamar a las Image que se han creado por que deseo moverlas de un lugar a otro sumando y restanto a la propiedad Left y Top de cada imagen que se crea.

Las llamo por la propiedad Name, logicamente, pero necesito una forma en la cual yo pueda llamar a las image desde Image1 hasta la ultima Image que se creo. Entonces necesito llamarlas para moverlas.

Coloco el codigo en un Timer para que sea el que las cree cada un segundo, pero necesito otro timer para moverlas restandole y sumandole a las propiedades Top y left.

Estoy haciendo una simulacion de un sistema y estoy utilizando la creacion de componentes TImage en tiempo de ejecusion, ya que a estos componentes les agrego una foto para simular a una figura que se mueve de un lugar a otro.

ESPERO QUE ENTIENDAN CUAL ES EL PROBLEMA,
HE PROBADO UTILIZANDO UN Array of TImage, pero asi no funciona tampoco, el que esta mas cerca de lo que necesito es el siguiente codigo....

procedure TForm1.Timer1Timer(Sender: TObject);
var MiImagen: TImage; //Tipo de objeto creado (image(n))
Contador: integer; //Para el nombre de la imagen

begin
inc(contador);
MiImagen:=TImage.Create(Self);
MiImagen.Parent:=Self;
MiImagen.Name:='cliente'+IntToStr(Contador);
MiImagen.Picture.LoadFromFile('C:\imagen.bmp');
MiImagen.Transparent:=true;
MiImagen.Left:=650;
MiImagen.Top:=40;
end;

Las coordenadas iniciales de cada image que se crea es left:=650 y top:=40, PERO NECESITO QUE SE MUEVA CADA image que se crea y que lo haga de una forma automatica. utilizando un timer sumando y restanto a las propiedades left y top. GRACIAS, DIOS LES BENDIGA, CUENTO CON SU AYUDA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Juzam, Quiero resolver el problema de los (TIma

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 28/03/2006 16:24:50
Te voy a mandar un email con un ejemplo. Creo que la opción más útil es la del array de imágenes.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Juzam, Quiero resolver el problema de los (TIma

Publicado por sebastian corradi (25 intervenciones) el 29/03/2006 16:32:47
te podes fijar recorriendo todos los componentes de tu formulario o fame ( componets[i] ) desede i = 0 hasta comopnents.count -1 entonces preguntas si
if components[i] is TImage then
begin
with TImage(components[i]) do
begin
.....
end;
end;

y te tiro otra idea:
fijate si no podes hacer algo con un comopnete Timagelist
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar