Delphi - eliminar

 
Vista:

eliminar

Publicado por sherif (23 intervenciones) el 03/04/2006 20:20:28
alguien me podria decir como insertar,eliminar elementos de la bd sin utilizar dbnavigator porke la vdd no me gusta como funciona ese componente es muy inconsistente y pues nose como es el codigo en el adoquery
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:eliminar

Publicado por jose julian (46 intervenciones) el 03/04/2006 21:18:00
pues si ya tienes abierta la consulta te posicionas sobre le registro y con el metodo Delete para borrar, InsertRrecord o Insert Y Post pra grabar

si no pues con el Delete de SQL para borrar

DELETE FROM TABLA WHERE CAMPO = VALOR

y el insert para insertar

INSERT INTO TABLA (CAMPOS) VALUES (VALORES)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:eliminar

Publicado por Dr Juzam (1 intervención) el 03/04/2006 21:19:16
En el ADOQuery lo que queramos que haga el query va en la propiedad SQL. Para eliminar sería en este caso Delete. Por ejemplo

Delete *
from MiTabla

eliminaría todos los registros cuando ejecutamos el ADOQuery (ADOQuery1.ExecSQL). Busca algún manual de SQL sobre esta intrucción si necesitas más ayuda. Si después tienes más problemas sobre el ADOQuery puede dejar un mensaje por aquí.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:eliminar

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 04/04/2006 17:32:51
Lo mejor es utilizar los dataset actions mediante el componente ActionList o ActionManager..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar