Delphi - Ajuste

 
Vista:

Ajuste

Publicado por erick (7 intervenciones) el 19/04/2006 07:06:23
Hola a todos los que lean mi nota.

He realizado programas en varios lenguajes de programacion sencillas y +ó- complicadas, pero mi duda (que por falta de tiempo no me la he quitado) siempre ha sido el como ajustar, mi sistema a la resolucion actual de la pantalla. En los lenguajes como el html se utilizan tablas, las cuales permiten ajustar el contenido a cambio de la resolucion de la pantalla, pero en delphi por ejemplo, ¿que tengo que realizar para ajustar los botones, cuadros de texto, etc, de la aplicacion a la resolucion de la pantalla?

Espero su respuesta. gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ajuste

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 19/04/2006 11:11:37
mira la propiedad Anchors de los controles..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ajuste

Publicado por Sebastian Corradi (25 intervenciones) el 19/04/2006 14:15:21
Mira: si te referis a la resolucino te comento que los altos y anchos de delphi son en pixels, asi que por ese lado no creo que tengas problemas:
si es por el ancho y alto de las ventanas, entonces te comento que en todo momento podes preguntar por Screen.height y screen.width que devuelve la resolucion de la pattala y en base a eso podes ajustar tu ventana.
Si queres que siempe este maximizada o con cierto tamao tenes los estilos de vntana a los que hace referencia Delfino donde tambien tenes single ( no permite modificaciones)... etc.
tambien tenes las propiedades Constraits de los Tform para maxheight y maxwidht.
Y por Ultimo los anchors que tambien menciona delfino que permiten por ejemplo: que una barra de debe estar contra el margen derecho se mantenga siempre contra ese margen por mas que aumentes o reduzcas el tamaño de la ventana
espero haber sido util
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar