Delphi - pregunta de NOVATO!!

 
Vista:

pregunta de NOVATO!!

Publicado por neo (5 intervenciones) el 26/04/2006 21:07:44
saludos comunidad...

Quiero empezar a trabajar en delphi, pero necesito saber como crear las tablas en donde se guardarán toda la informacion que yo capture.

Digamos que quiero hacer una aplicacion que permita registrar una lista de personal que labora en cierta empresa:

Campos: Clave_Empleado, Nombre_completo, Fecha de Ingreso, Salario
todo esto en una tabla, dentro de una base de datos.

despues generar un form para que vaya capturando los datos en dicha tabla.

1. ¿Se puede hacer esto?

2. ¿Los Pasos a seguir para crear este proyecto es así, o en delphi es diferente?

3. ¿Hasta ahora no he podido crear una tabla, nada mas me permite accesar a una ya creada de otro lenguaje de programacion, porqué?

4. ¿He visto manuales, pero no se como empezar, Será que en Delphi tengo que hacer primero el form y despues una tabla?

Bueno, por lo pronto esas son mis dudas.

Quiero aprender delphi, no será muy dificil porque hay similitud en otros lenguajes.
Nada mas necesito partir de algo:

como por ejemplo primero haz esto y luego esto y por ultimo esto....

Saludos y perdon por la Ignorancia.

Trabajo en Delphi 2007

atte

[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pregunta de NOVATO!!

Publicado por emilio (175 intervenciones) el 27/04/2006 14:51:53
Mira primero que todo debes saber que delphi no tiene ningun motor de bases de datos integrado, lo que tiene son gestores de bases de datos; por lo tanto para crear una DB en delphi podes hacerlo a codigo o utilizar en Database Destokd que una aplicacion que viene con delphi para el trabajo con Bases de Datos, bueno almenos viene con todas las versiones de delphi desde la 3 hasta la 7.

Un solucion es si sabes access crear la DB en access y luego en delphi hacer los formularios, informes y demas.

La respeusta a la pregunta numero 3 es la misma que la primera, Delphi no es un sistema de bases de Datos sino un gestor, que te da la posibilidad de conectarte a mas de 10 sistemas de DB, su gestor es una de los mas potentes del mercado.

Mira creo que para empesar con Delphi has elegido una version muy compleja yo te recomiendo que consigas cualquiera de las versiones comprendidas entre la 5..7 ya que las posteriores son dirigidas a la programacion .Net e introducen nuevas tecnologias que para alguien que se inicia le sera muy dificil entender el mundo de Object Pascal.

Te voy a recomendar alguno libros que estan gratis en la internet: "Essencial Delphi", "Essencial Pascal", "La Cara Ocualta de Delphi 4", "Develope's Delphi 6", "Mastering in Delphi 6".

Delphi no es como Visual Basic que se te pega al vuelo, a Delphi tendras que dedicarle horas para entenderlo y años para dominarlo, pero el esfuerzo te sera bien recompensado ya lo veras.

En Delphi acceder a una DB puede ser mas facil que en otros lenguajes o tam complicado como en el mas dificil, todo depende de lo que desees lograr.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar