Delphi - base de datos aleatoria

 
Vista:

base de datos aleatoria

Publicado por iraim (14 intervenciones) el 26/06/2006 17:39:59
pues bien tengo una tabla en access con un campo nombre con cuatro nombres incluidos en ella.
quiero hacer clic en un boton para que me muestre en cuatro dbedit los nombres de las personas de la tabla
luego al hacer clic en el mismo boton me muestre los mismos nombres pero en dbedit diferentes es decir de forma aleatoria el nombre que estaba en el dbedit1 que se muestre ahora en el dbedit3 y asi sucesivamente mientras este dando clic sobre el boton

de antemano gracias por la ayuda
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:base de datos aleatoria

Publicado por Virum (1 intervención) el 26/06/2006 20:52:15
Hola:

Nunca me he visto en otra como esta, por lo que seguro que hay caminos más simples, pero ahí va lo primero que se me ocurre.

- Array de 4 con un nombre en cada uno.
- Tiro el un dado con cuatro números y el que salga lo pongo en el edit uno.

- Array de 3 con los tres nombres que quedan
- Tiro el un dado con tres números y el que salga lo pongo en el edit dos.

- Array de 2 con los dos nombres que quedan
- Tiro el un dado con dos números y el que salga lo pongo en el edit tres y el otro que no ha salido que es el último en el edit 4.

El ordenador no tiene manos ni dados de esos, pero con Ramdom y Ramdomize se sacan esos números.

Es solo una idea de partida que se puede ir puliendo.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos aleatoria

Publicado por iraim (14 intervenciones) el 26/06/2006 22:35:01
gracias amigo por la tan valiosa informacion que me prestas
creo que se te ha ocurrido un juego genial de dados y datos. Se que de esa forma se podra resolver el problema ahora solo me queda fajarme y tirarle pa'lante
un saludos y eternamente agradecido
iraim
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar