Delphi - DBedit

 
Vista:

DBedit

Publicado por Pepe (15 intervenciones) el 27/06/2006 19:14:09
Saludos
El problema que tengo esque al quitar el enlace del datasource de esta manera, dbedit1.datasource:=nil, no puedo escribir en el dbedit, me aparece como que si el enable estuviera en false, y aunque le habilite el enable en true aun asi no puedo escribir, alguien tiene alguna idea del porque y como puedo solucionarlo???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DBedit

Publicado por Virum (484 intervenciones) el 27/06/2006 19:25:37
Hola:

Creo recordar que era algo de DBEdits para modificar y para buscar.

Puedes utilizar el mismo DBEdit para las dos cosas, lo que pasa que tendrás que trabajar con el mismo DataSet para las dos cosas.

Por ejemplo:

Tienes un Grid y dos DBEdits (Nombre y Apellidos), todo ello enlazado por el mismo DataSet (o Tabla), a medida que te vas moviendo por el Grid en los DBEdists se va mostrando el Nombre y los apellidos.

Si por otra parte tienes un Edit y un botón para buscar por apellidos, escribes unos apellidos, pulsas el botón que por medio de un locate (o como sea) te localiza esos apellidos, en ese momento el puntero del grid se situará en los apellidos buscados y en los DBEdits también deben aparecer el nombre y los apellos.

Quizas si detallas más los componentes que tienes y concretas bien lo que quieres hacer te podamos ayudar más.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar