Delphi - TDBLookupComboBox - lista desactivada

 
Vista:
sin imagen de perfil

TDBLookupComboBox - lista desactivada

Publicado por Fabian (1 intervención) el 23/08/2006 23:29:22
Hola, desde ya les agradesco cualquier ayuda que me den. Quisiera saber que propiedad tendria que cambiar para que el TDBLookupComboBox me muestre la lista. La flechita que abre la lista no esta habilitada. En tiempo de diseño se habilita pero al ejecutar el programa se deshabilita.
Tengo las tablas tabla1 y tabla2 y los datasource ds1 y ds2, los ds1 y ds2 estan relacionados con las respectivas tablas. las propiedades del TDBLookupComboBox estan relacionas de la siguiente manera:
DataSource = ds1
DataField = idnombre
ListSource = ds2
ListField = nombre
KeyField = idnombre

las dos tablas estan abiertas pero me es imposible poder ver la lista. Buscando en las propiedades del TDBLookupComboBox, hay una que es "listview" o algo parecido que es logica, al querer poner en true esa propiedad, me salta el error diciendome que esa propieda es de solo lectura. De seguro tiene que haber una propiedad que me active la lista. Si alguien me dice cual es se lo voy a agradecer. O SI YO ESTOY COMETIENDO ALGUN ERROR EN LAS PROPIEDADES QUE YO MODIFICO DEL TDBLookupComboBox (datasource, DataField, listsource, listfield, keyfield) se los voy a agradecer.
Estoy con este problemas desde ayer a las 17:00hs y ya estoy por mandar todo al ... Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder