Delphi - Boton-expandir

 
Vista:

Boton-expandir

Publicado por Luis (4 intervenciones) el 11/10/2006 07:41:24
My buenas.
Estoy empezando con esto y tengo una duda.Tengo un form con un Timage de fondo que ocupa casi todo el form menos un lado(una columna) a la derecha en la cual he puesto dos botones(uno encima del otro).Hasta ahí todo bien, pero al ejecutar el programa me sale ejecutado en una pantalla que no está maximizada y al maximizarla se me descolocan los botones, es decir, la foto se amplia y ocupa lo mismo que antes pero proporcionado(sigue dejando una columna a la derecha) pero los botones no se mueven, y por tanto, se me quedan en el centro de la foto.
¿Cómo lo arreglo?.
Muchas gracias por todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Boton-expandir

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 11/10/2006 13:55:29
Usa el evento OnResize para, cuando se cambie el tamaño del Form puedas poner los botones (asignándoles un Left y un Height) donde quieras. Aunque según el diseño que has hecho lo mejor sería poner un Panel pegado a la derecha o izquierda (Align) y luego dentro de ese panel los botones. El panel va a estar siempre pegado al lado que elijas, no importa lo que hagas con la pantalla.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar