Delphi - Acceso datos

 
Vista:

Acceso datos

Publicado por Juanjo (4 intervenciones) el 11/10/2006 09:30:31
Buenas:

Soy novato y quería que me ayudáseis un poco.
Quería hacer una aplicación para mostrar unas fotos que tengo en mi disco duro en un form.Y , una vez acabado, quiero mandarle el programita a varios amigos para que, desde su casa, lo puedan ejecutar y ver las fotos.Mi pregunta es...¿Cómo hago para que la base de datos(supongo que tendre que usarla) tire de las fotos pero no de "c:\mis fotos\"?.Porque si pongo que tire de ahí cuando lo intente ejecutar mi amigo le dará error ya que él no tiene esa carpeta en su disco.Igual lo que hay que hacer es grabar en un cd el programilla y una carpeta con las fotos y que tire de ahí...

AYUDADMEEEEE, por favor

Gracis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceso datos

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 11/10/2006 13:58:04
Hay que diferenciar si vas a usar base de datos o no (y qué BD usarías). Si vas a hacerlos sin BD, puedes extraer la ruta de tu ejecutable con:

ExtractFilePath (Application.Filename).

Así, le añades solo lo que quede.

Por ejemplo, si las imagenes van a estar dentro de la carpeta del ejecutable en una subcarpeta llamada Imagenes, pues las cargas desde:

ExtractFilePath (Application.Filename)+\Imagenes\'

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar