Delphi - Ayuda!!! Validar en BD

 
Vista:

Ayuda!!! Validar en BD

Publicado por Michelle (5 intervenciones) el 08/11/2006 01:11:41
Hola...
Lo que pasa es que estoy desarrollando un sistema tipo punto de venta, pero tengo dos problemas, el primero es que quiero validar que un cliente no se capture dos veces y el otro problema es que quiero que cuando elija una opcion (nombre del articulo) en un DBLookupComboBox automaticamente me despliegue en otra etiqueta el precio del articulo seleccionado del DBLookupComboBox.

Nota: La tabla se llama ARTICULOS

sus campos son:

Id_articulo ------ autoincrement
nombre_articulo ------ char
costo ----- numerico
precio ------ Numerico


Espero y alguien me pueda ayudar....gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda!!! Validar en BD

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 08/11/2006 08:48:16
Como al seleccionar el articulo en el TDBLookUpComboBox realmente seleccionas todo el registro aunque solo visiones un campo, si colocas un TDBText enganchado al mismo datasource y con el DataField:=Precio cada vez que cambies en el DBLook..... cambiara el el dbtext.
Lo del cliente hay varias opciones. Crear una tabla clientes y el campo Docuemnto deidentidad que sea unico, o comprobrar con una consulta si ya existe antes de grabar etc.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar