Delphi - DBGRID

 
Vista:

DBGRID

Publicado por javier (2 intervenciones) el 10/11/2006 21:16:07
hola, como estan?....
queria ver si me pueden dar una mano con la dbgrid, usando mysql.
Lo q quiero es me deje introducir datos en las filas q no sean del mismo tipo. Por ejemplo un varchar dentro de un campo q es de tipo int
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DBGRID

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 11/11/2006 11:43:39
Si el tipo es integer, al introducir e intentar grabar algo que no sea de ese tipo como minimo no te lo va a aceptar o te lanzará una excepcion. ¿Que finalidad puede tener declarar un campo int y luego querer grabar 'hola como estas'? Por que directamente no declaras el tipo como varchar y ahí si podras introducir numeros, que aunque MySQL los trate como cadenas tu podras hacer la conversion cuando quieras.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DBGRID

Publicado por Viviana (1 intervención) el 18/11/2006 06:38:37
Pues mira, hasta ahorita me he complicado la vida con eso........ y mmmm no creo que se pueda poner un tipo varchar en un campo int siendo un dbgrid.
Te recomiendo busques en about.delphi.com y en search: combobox inside TDBgrid y te va a dar una lista de opciones ........... escoges la primera y te dice que puedes ver un totorial que lo puedes tmb mandar a tu correo donde te dice como agregar un listbox, combobox y no se que mas componentes al tdbgrid.

espero te haya servido de algo........... si no pues... alli esta mi correo.
[email protected]
Saludos!! desde Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar