Delphi - Problema con factura

 
Vista:

Problema con factura

Publicado por Ezequiel (8 intervenciones) el 05/12/2006 23:19:38
Hola amigos, estoy haciendo una aplicacion de facturacion, trabajo con Access y ADO, mi problema es que nose cual es la mejor tecnica para confeccionar una factura, por supuesto uso dos tablas, maestro y detalle, y uso dos tablas auxiliares donde cargo todos los datos y al confirmar recien copio los datos a las tablas finales, tenia pensado usar tablas temporales pero nose si vale la pena, alguein me puede indicar una mejor manera de hacerlo o decirme si esta bien asi, ya que no me gusta mucho la idea de tener esas tablas "extra", talvez con un pequeño ejemplo si no es mucha molestia, desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con factura

Publicado por henry (117 intervenciones) el 07/12/2006 19:50:17
Hola Ez.

Para pensar en utilizar tablas temporales deberiamos de ver el volumen de facturacion que se maneje si es muy poco, no le veo el uso de las temporales, pero en access es algo practico yua que por cada registro q se ingrese este se graba automaticamente, no se si existe la opcion de sesactivar el grabado automatico y poder usar un comir o post, al final cunado todo este bien, pero buneo, para el uso de tablas temporales debemos de pensar si es mas de un usuario el q esta facturando, si es solo un usuario debemos de pensar en el hecho que existan mas de uno. por lo tanto la tabla deberia de tener un campo que sea el nombre del usuario, para q asi se puede recuepar la informavcion y vaciarla en la tabla original. los campos llaves considero q puede ser solo e lcodigo de usuario, ya q no pueden exisstir dos veces el mismo usuario. y al final de grabar en las tablas originales se borra la tabla temporal esto es buneo ya que si es mucho el volumne de facturacion las consultas o insercinoes en la soriginales seran cada vez mas lento, teniendo una tabla temporal facilita en rapidez la creacion de la factura.

espero haber podido contribuir en algo, y no enredarlo mas.

Yo opto por temporales.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con factura

Publicado por Nelson (19 intervenciones) el 29/12/2006 14:49:26
Hola, yo tengo un sistema parecido, pero esta funcionando en varias maquinas en red y todas pueden facturar. Lo ideal sería que puedas confeccionar toda la factura en memoria con alguna tabla en memoria, o recordset, o cursor, o ClientDataSet, o ADODataSet y luego enviar todo a la base de datos.
Espero que te sirva; confirmame como te fue con esto.

Saludos y Felicidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con factura

Publicado por Tincho (1 intervención) el 01/02/2007 15:37:55
Hola:
No es buena idea usar tablas adicionales, sobre todo si la aplicación va a ser usada desde varias terminales. Lo mejor sería mantener la factura en un string grid o en un array y al procesarla copiarla en las tablas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar