Delphi - Alias en Firebird

 
Vista:

Alias en Firebird

Publicado por Katy (3 intervenciones) el 06/01/2007 02:56:50
Amigos
Una consulta más, cuando intento acceder a la BD utilizando el alias registrado me sale un mensaje indicando que no encuentra el archivo especificado. Solo me permite acceder especificando toda la rutra en la propiedad DatabaseName.
Que debo hacer para usar el alias desde Delphi??
GRacias de antemano.
Recien estoy iuncursionando en el uso de FireBird e Interbase
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Alias en Firebird

Publicado por godest (1 intervención) el 08/01/2007 14:37:22
Sí lo que quieres es conectarte a una base de datos Firebird/Interbase siempre tienes que poner la ruta del archivo gdb. En caso que la base de datos la tengas que poner en otra máquina deberás utilizar la nomenclatura IP:Dirección, ej: 192.168.1.2:C:\Ruta_En_Servidor\BBDD.gdb
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

GRaciasgodest, Y para que sirven los alias?

Publicado por Katy (11 intervenciones) el 09/01/2007 21:07:04
Gracias Godest, eso mismo hice, pero por eso preguntaba entonces para que sirven los ALIAS que uno registra desde el IBExpert?
Yo ahasta ahora solo usé Paradox y algo de DBase, y desde el DataBase Desktop, yo creaba el ALIAS y podia usarlo en lugar de escribir tofdo el camino, incluso trabajando en red, pero me dijeron que era mejor trabajar con BD Cliente/Servidor cuando estoy en red y bueno soy nueva y me surgen estos problemillas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar