Delphi - tedits especiales

 
Vista:

tedits especiales

Publicado por Milpin (45 intervenciones) el 16/01/2007 18:46:21
Saludos Companeros,

Alguno de ustedes sabe si hay algun componente especial tipo tedit, pero para poner fechas???
algo parecido al tdbdate de visual basic, que es como un tedit pero te pone las diagonales para que pongas asi el dia mes anio, ej / / y ya tu nomas pones 09/12/2004. O como se puede configurar el tedit para poner algo asi.

Haber si alguien sabe como

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tedits especiales

Publicado por Edgardo (13 intervenciones) el 16/01/2007 19:28:52
Hola Milpin :

Si existe y es el MaskEdit, que en Delphi esta en la pagina Additional de la paleta de componentes.

Solo pegala en el Form, configura la propiedad EditMask (que trae un editor de mascaras asociado) y listo.

Espero que te sirva.

EDGARDO - Cordoba - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tedits especiales

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 16/01/2007 19:52:16
O también el TDateTimePicker.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

DateTimePicker

Publicado por nombre (106 intervenciones) el 16/01/2007 19:53:08
Lo más fácil para fecha y hora es el DateTimePicker.

Está en la pestaña Win32
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tedits especiales

Publicado por Milpin (45 intervenciones) el 16/01/2007 23:38:06
OK, Gracias ambos me sirvieron, ahora solo me resta elegir uno, haber por cual me decido despues, Muchas gracias camaradas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tedits especiales

Publicado por Pancho (4 intervenciones) el 18/01/2007 02:32:09
Si te ayuda a decidir, pienso que el DateTimePicker, ya que le facilita al usuario de tu aplicación.
Como te habras dado cuenta es como un ComboBox que despliega un calendario para elegir la fecha, en el facilmente puedes cambiar el mes al hacer click sobre el este ya que te despliega la una lista con los meses del año, y tambien puedes cambiar el año, ya que al hacer click sobre el se activa una especie de Spin que te permite cambiarlo con muhca facilidad.
Este componente tambien puede habilitarse para introducir directamente la fecha como en el TMaskEdit, solo que la máscara ya esta dada.
Debes tener un poco de cuidado con los límites de selección de la fecha, DateMax y Datemin, ya que solo en ese rango podrá tu usuario seleccionar la fecha.
Como ves es un componente poderoso.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tedits especiales

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 18/01/2007 16:58:32
El DateTimePicker es un control q depende de la libreria de M$ de los common controls, no permite valors nulos, y ademas para teclear la fecha tienes q usar las flechas,
lo mejor para mi es el componente gratuito y nativo Delphi q es el DateEdit q viene con la JVCL, ademas tiene un variante data aware..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar