Delphi - Teclas F1 F2

 
Vista:

Teclas F1 F2

Publicado por Caseres (5 intervenciones) el 27/07/2001 01:33:30
Nesecito saber como implementar en mi programa estas teclas. El asunto es que cuando se oprima la tecla por ejemplo F1 se despliegue un cuadro de dialogo por decir algo, lo importante es como se pueden utilizar estas teclas para mi beneficio.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Teclas F1 F2

Publicado por Amilcar Tirado (23 intervenciones) el 27/07/2001 05:47:52
Saludos, hay varias formas de hacerlo, pero la mas sencilla a mi parecer es utilizar el evento OnKeyDown del Form, a este le llega de parámetro de tipo entero, en el que viene el ascii de la tecla que fué pulsada. Para implementar esto, debes poner la propiedad del form KeyPreview en True (en la ventana de propiedades), luego busca cual es el ascii de las Fx,lo puedes hacer fácilmente poniendo esto en el OnKeyDown:
ShowMessage('El ascii de la tecla pulsada es: '+IntToStr(Key));
{donde Key es el parámetro del evento}
Hazlo, y anota el valor devuelto al presionar las F's...luego haces un IF o un Case y listo...
NOTA: La propiedad KeyPreview, captura cualquier tecla en el Form antes de que llegue al control que tiene el foco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Teclas F1 F2

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 27/07/2001 20:29:37
Puedes capturar las teclas especiales (no ASCII) en un evento KeyDown. Esto lo puedes hacer a nivel de formulario estableciendo su propiedad KeyPreview en True. A continuación te muestro un ejemplo de código:

procedure TForm1.FormKeyDown(Sender: TObject; var Key: Word;
Shift: TShiftState);
begin
if Shift = [] then // Shift, Ctrl y Alt no presionadas
case Key of
VK_F1: ShowMessage('Tecla F1 presionada');
VK_F2: ShowMessage('Tecla F2 presionada');
end;
end;

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar