Delphi - DBGrid y DBListBox

 
Vista:

DBGrid y DBListBox

Publicado por Gerardo (9 intervenciones) el 22/02/2007 06:29:27
que hay?, buenas noches a todos, una consulta....
En un formulario tengo un DBGrid y un DBListBox, lo que quiero es que al momento de yo seleccionar algo en el DBListBox, me lo vaya agregando al DBGrid.
Tambien, como es que guardaria los valores que tenga en el DBGrid en mi tabla, y si habria un problema en la capacidad de las tablas, ya que voy a Facturar con ello y quiero guardar cada facturacion que se valla registrando....

mil GRACIAS por su atencion, espero alguien pueda auxiliarme.... SALUDOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DBGrid y DBListBox

Publicado por nombre (106 intervenciones) el 22/02/2007 08:47:01
Estás cometiendo el error de pensar que al grid se puede añadir algo y no es así.
Se añade a la tabla, el grid no contiene nada, es solo una visualización de lo que hay en la tabla, por lo que si quieres añadir algo al grid donde lo debes añadir es a la tabla, con ello queda guardado en la tabla y se ve en el Grid

TuDataset_O_TuTable.Append;
TuDataset_O_TuTable.Post;

Referente al ListBox deberás buscar un evento que cada vez que haya cambio salte, y allí poner el código para guardar lo que sea, no se que evento es ahora, porque ni tengo Delphi delante, pero probablemente sea OnChange.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DBGrid y DBListBox

Publicado por Brian (1 intervención) el 23/02/2007 05:51:39
bueno, lo que dice es verdad aunque creo que lo que tu quieres es guardar valores, la verdad no se la manera en que puedas hacerlo, pero si se puede...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar