Errores frecuentes!
Publicado por mamcx (24 intervenciones) el 30/07/2001 06:12:01
Esta es una lista de errores comunes al programar:
1- No modelar la aplicación
Por experiencia propia, se que no diseñar la aplicación ANTES de ir al código es una metida de pata
2- Reinventar la rueda = Tratar de hacer todo yo
En internet se pueden conseguir muchas herramientas y componentes, muchos gratis, que pueden ayudar en las tareas mundanas...
3- Olvidar que los objetos son Pointers (Apuntadores)
La mayoria de los errores de estilo "Violation Acces" son por problemas de apuntadores y memoria. Empieza por chequear que los objetos estan creados, y ten en cuenta que los objeto se pasan por referencia, no se copian, o sea:
procedure Algo
begin
MyObjeto:=TAlgo.Create
MyObjeto.MiPropiedad:='1';
Miprocedimiento(MyObjeto);
ShowMessage(MyObjeto.MiPropiedad); //AQUI MUESTRA '2' en vez de '1'
end;
procedure MiProcedimiento(Objeto:TObject)
begin
Objeto.MiPropiedad='2';
end;
Aunque esto se ve algo trivial, realmente es el origen de un monton de problemas al diseñar las aplicaciones, especialmente cuando se usan DLL o se crean los objetos en tiempo de ejecución.
4- No conocer los principios de la OOP (Programacion Orientada a Objetos)
Algo muy común si acabas de salir de la universidad, si programabas en dbase, C, Basic, etc...
Si no sabes que es polimorfismo, initeracia, herencia, clases, instancias, interfaces, buena idea empezar an enterarse del cuento.
5- Al hacer aplicaciones de red, creer que se pueden programar al estilo de aplicaciones locales (o sea, para el mismo equipo)
No es que no se pueda. Simplemente no va a servir mu
1- No modelar la aplicación
Por experiencia propia, se que no diseñar la aplicación ANTES de ir al código es una metida de pata
2- Reinventar la rueda = Tratar de hacer todo yo
En internet se pueden conseguir muchas herramientas y componentes, muchos gratis, que pueden ayudar en las tareas mundanas...
3- Olvidar que los objetos son Pointers (Apuntadores)
La mayoria de los errores de estilo "Violation Acces" son por problemas de apuntadores y memoria. Empieza por chequear que los objetos estan creados, y ten en cuenta que los objeto se pasan por referencia, no se copian, o sea:
procedure Algo
begin
MyObjeto:=TAlgo.Create
MyObjeto.MiPropiedad:='1';
Miprocedimiento(MyObjeto);
ShowMessage(MyObjeto.MiPropiedad); //AQUI MUESTRA '2' en vez de '1'
end;
procedure MiProcedimiento(Objeto:TObject)
begin
Objeto.MiPropiedad='2';
end;
Aunque esto se ve algo trivial, realmente es el origen de un monton de problemas al diseñar las aplicaciones, especialmente cuando se usan DLL o se crean los objetos en tiempo de ejecución.
4- No conocer los principios de la OOP (Programacion Orientada a Objetos)
Algo muy común si acabas de salir de la universidad, si programabas en dbase, C, Basic, etc...
Si no sabes que es polimorfismo, initeracia, herencia, clases, instancias, interfaces, buena idea empezar an enterarse del cuento.
5- Al hacer aplicaciones de red, creer que se pueden programar al estilo de aplicaciones locales (o sea, para el mismo equipo)
No es que no se pueda. Simplemente no va a servir mu
Valora esta pregunta
0