Delphi - Errores frecuentes!

 
Vista:

Errores frecuentes!

Publicado por mamcx (24 intervenciones) el 30/07/2001 06:12:01
Esta es una lista de errores comunes al programar:

1- No modelar la aplicación

Por experiencia propia, se que no diseñar la aplicación ANTES de ir al código es una metida de pata

2- Reinventar la rueda = Tratar de hacer todo yo

En internet se pueden conseguir muchas herramientas y componentes, muchos gratis, que pueden ayudar en las tareas mundanas...

3- Olvidar que los objetos son Pointers (Apuntadores)

La mayoria de los errores de estilo "Violation Acces" son por problemas de apuntadores y memoria. Empieza por chequear que los objetos estan creados, y ten en cuenta que los objeto se pasan por referencia, no se copian, o sea:

procedure Algo
begin
MyObjeto:=TAlgo.Create

MyObjeto.MiPropiedad:='1';
Miprocedimiento(MyObjeto);

ShowMessage(MyObjeto.MiPropiedad); //AQUI MUESTRA '2' en vez de '1'
end;

procedure MiProcedimiento(Objeto:TObject)
begin
Objeto.MiPropiedad='2';
end;

Aunque esto se ve algo trivial, realmente es el origen de un monton de problemas al diseñar las aplicaciones, especialmente cuando se usan DLL o se crean los objetos en tiempo de ejecución.

4- No conocer los principios de la OOP (Programacion Orientada a Objetos)

Algo muy común si acabas de salir de la universidad, si programabas en dbase, C, Basic, etc...

Si no sabes que es polimorfismo, initeracia, herencia, clases, instancias, interfaces, buena idea empezar an enterarse del cuento.

5- Al hacer aplicaciones de red, creer que se pueden programar al estilo de aplicaciones locales (o sea, para el mismo equipo)

No es que no se pueda. Simplemente no va a servir mu
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Errores frecuentes!

Publicado por El Corsario Negro (1 intervención) el 30/07/2001 13:50:56
Me lo he pasado muy bien leyendo lo que has escrito y me he entarado de un montón de cosas. Te animo a que sigas escribiendo en este y en otros foros...

Saludos,
El Corsario Negro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar